Se jugó la penúltima fecha del Torneo Transición 2017 y todas las definiciones se quedan para la última jornada del campeonato. Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española hicieron lo que tenían que hacer y se define el próximo fin de semana. Mientras que en la parte baja, Palestino, Santiago Wanderers y Curicó no pudieron ganar y todo queda para la ultima fecha.

Jueves: O’Higgins toma confianza

El día jueves comenzó la penúltima fecha del Torneo Transición 2017, jugaban O’Higgins y Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua. El equipo de la sexta región mantuvo racha ganadora y logró quedarse con su tercera victoria consecutiva, ante Deportes Iquique y luego la Universidad Católica. O’Higgins lo ganó por 1-0 a los acereros, con solitaria anotación de Pablo Calandria.

Sábado: Iquique logra llegar al triunfo

La penúltima fecha continuaba el día sábado, jugaban Deportes Iquique contra San Luis de Quillota en el Estadio Cavancha. Deportes Iquique lograba llegar al triunfo tras varias fechas sin poder obtener una victoria. Esta vez los dragones celestes vencieron a los canarios por un marcador de 2-1. Los goles de los nortinos fueron obra de Moreno y Torres, mientras que el descuento de la visita fue obra de Taiva.

Domingo: Colo Colo hace su trabajo

La lucha por el campeonato se jugaba este día domingo con tres partidos simultáneos, Colo Colo contra Curicó Unido, Audax Italiano contra Unión Española y Universidad de Concepción contra Universidad de Chile. El partido principal se jugó en Macul, y fue victoria de Colo Colo sobre Curicó, los goles albos fueron de Rivero, Paredes y Zaldivia, mientras que los descuentos visitantes fueron obra de Abalos en dos ocasiones.

En paralelo jugó Audax Italiano contra Unión Española en La Florida, el partido terminó con victoria por 2-0 de la visita con goles de Aránguiz y Sierra. Mientras que la U ganó de visitante al campanil por 3-1 con goles de Ubilla, Lorenzetti, y Zacarias para la visita, y el descuento de Droguett. Más tarde jugó Everton contra Antofagasta y dejó a los ruleteros en copas internacionales con una victoria por 1-0 con gol de Mugni.

Lunes: Wanderers y Palestino no ganan

El lunes se jugó una fecha particular en cuanto a la lucha por no jugar la promoción, jugaba Wanderers contra Temuco, mientras que Palestino visitaba a la Universidad Católica. En Valparaíso empataron 1-1, con goles de Pineda y Martinez. En San Carlos de Apoquindo, los cruzados derrotaron por 4-1 a los árabes, con goles de Muñoz, Álvarez, Aued y Buonanotte, y el descuento de Fernandez.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter