Culminada la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas, aún continúa el suspenso. Algunas han sacado un poco más de ventaja como es Uruguay y Colombia. Hay otras que se están quedando en el camino como Paraguay y Ecuador.  Pero existen tres selecciones que están peleando mano a mano, el caso de Argentina, Perú y Chile.

La fecha comenzó en La Paz, en el duelo entre Bolivia y Chile. En un partido donde los locales aprovecharon su condición y se quedaron con los tres puntos al ganar por 1-0 con gol de penal de Arce tras mano de Marcelo Díaz. La fecha continuó con el duelo entre Colombia y Brasil en Barranquilla, el resultado fue un 1-1. Cortando la racha de victoria de la verdeamarelha, los goles fueron obra de William y Falcao.

El tercer partido lo protagonizó, Ecuador y Perú en Quito. El partido marcaba que el que ganara se metía en la pelea y el perdedor prácticamente se despedía. Fue victoria visitante por 2-1 gracias a los goles de Flores y Hurtado, mientras que el descuento vino en los pies de Enner Valencia de penal. El siguiente partido fue entre Argentina y Venezuela en Buenos Aires, el cual terminó 1-1, complicando así a los locales. Los goles fueron de Murillo y autogol de Feltscher.

El último compromiso se jugó en Asunción, entre el local Paraguay y la visita, Uruguay. El encuentro dejó como vencedor a los charrúas por 2-1 quienes empiezan a asegurar un cupo en Rusia 2018. Los goles fueron obra de Valverde y autogol de Gustavo Gómez tras jugada de Luis Suárez. El descuento guaraní vino de la mano de Romero.

Con estos resultados, Colombia saca una pequeña ventaja respecto al resto, Uruguay prácticamente timbra los pasajes. Ecuador complica sus chances de ir al Mundial, y Paraguay queda a la expectativa. Mientras que Chile, Perú y Argentina pelearan mano a mano el cupo directo y el repechaje.  Destacando que los dos últimos jugaran entre ellos la próxima fecha en Buenos Aires.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter