En una jornada negra marcada por la violencia, Belgrano y Talleres empataron en el clásico cordobés. La lucha por el título marcó que Boca cedió puntos en La Bombonera ante Patronato, Newell’s y Estudiantes no se hicieron daño, San Lorenzo cayó en Tucumán, River ganó en Victoria, estiró su racha y ahora está a seis de los xeneizes.

Huracán 1 Arsenal 2

Después de mucho tiempo, el elenco de Sarandí volvió al triunfo a costa de Huracán. Brunetta con un impecable tiro libre abrió el marcador a los 25′. Bien entrado el segundo tiempo un cabezazo de Briasco igualó el juego para el globo, y cuando parecía que sería un empate final, Sánchez Sotelo le dio el triunfo a Arsenal en el 89′, resultado que lo dejó fuera de la zona de descenso por ahora.

Lanús 0 San Martín de San Juan 0

Un amargo encuentro jugó el granate ante el elenco sanjuanino. Jugado en La Fortaleza, ambos equipos pudieron marcar el tanto de la victoria, sin embargo, ninguno fue capaz de batir el cerrojo defensivo del rival, 0-0 final.

Newell’s 0 Estudiantes 0

La jornada sabatina la abrieron dos candidatos al título. La lepra y el pincharrata, segundo y tercero del campeonato respectivamente, no se hicieron daño y jugaron para Boca -que en ese momento aún no jugaba con Patronato-, en un intenso match jugado en Rosario no lograron sacarse ventaja, aunque la diferencia con los xeneizes quedó igual, ya que los de Barros Schelotto también empataron

Belgrano 1 Talleres 1

Lo que sería una fiesta, terminó en desgracia. Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, acusado de ser infiltrado de Talleres, fue lanzado desde la tribuna al vacío por simpatizantes del mismo equipo. ¿Quién lo diría no? sus mismas camaradas le causaron la muerte. Quedó grave, y horas más tarde se confirmó su muerte. Irónico que no se permitieran hinchas de Talleres para evitar la violencia, porque fue peor. Abrió el marcador Jonathan Menéndez con frialdad para la visita, y bien entrado el segundo tiempo Guillermo Farré marcó el empate final luego de un tremendo enredo dentro del área de la T.

Independiente 1 Atlético de Rafaela 1

El rojo y la crema regalaron un entretenidísimo partido en Avellaneda. Abrió la cuenta Martino de cabeza recién iniciado el complemento, empató para Independiente el ex Boca, Emanuel Gigliotti con un golazo. La visita sigue luchando por no descender, tarea titánica al parecer.

Olimpo 0 Vélez 1

Hasta Bahía Blanca viajó el elenco de Liniers para vencer por la mínimo a Olimpo, un disparo cruzado de Zabala a los 9′ significó el triunfo de Vélez. El local quedó en puestos de descenso directo, la visita respira con más tranquilidad.

Sarmiento 1 Racing 2

La academia ratificó su buen momento en Junín y venció a Sarmiento por 2-1. Un doblete de Lautaro Martínez en el 56′ y 69′ adelantaron al elenco de Avellaneda, descontó sobre el final Marcos Astina para el local. Racing Club llegó a 33 puntos, con un partido menos, quedando a once del líder Boca. Los de Junín siguen en la zona roja del torneo, lo que los mandaría a la B Nacional.

Godoy Cruz 3 Banfield 1 

El taladro nuevamente cayó en el torneo, esta vez en su visita a Godoy Cruz en Mendoza. Abrió el marcador el goleador Cvitanich, empató Correa de cabeza, ya en el complemento Angileri de volea le dio la ventaja al tomba, de penal, Marcelo Correa selló su doblete y la victoria final de Godoy Cruz.

Atlético Tucumán 1 San Lorenzo 0

El solitario gol de Zampedri luego de un córner marcó la caída del cuervo -que venía de igualar ante la UC en Santiago por la Copa Libertadores-, resultado que los aleja de la lucha del campeonato. Con la derrota, los de Boedo quedaron a siete puntos de Boca Juniors.

Boca 1 Patronato 1

En busca de un triunfo que estirara la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores salió Boca a la cancha de La Bombonera, la tarea parecía cumplida, un cabezazo de Benedetto antes de terminar el primer lapso hacía estallar el reducto de Buenos Aires, era el triunfo transitorio. Durante el complemento los locales mantuvieron la ventaja, quizás pudieron aumentar la cantidad de goles, sin embargo, ya en el 90′ Arce silenció La Bombonera y decretó el empate final.

Quilmes 0 Colón 1

Colón de Santa Fe ratificó su buen momento tras vencer como forastero al cervecero. En el 39′ un centro de Pereira fue conectado por Diego Vera, quien estando totalmente solo batió al meta local. 0-1 final para el sabalero.

Tigre 0 River 2

River Plate, el gran ganador de la fecha, ya que todos los de arriba cedieron puntos, menos ellos. Un trabajado triunfo en su visita al Monumental de Victoria consiguieron los dirigidos de Marcelo Gallardo, los goles llegaron en el segundo tiempo, un error en la zaga del matador dejó solo al goleador del torneo -junto a Benedetto de Boca- Sebastián Driussi para que abriera el marcador para el millonario. En el 80′ un golazo de Rodrigo Mora al ángulo selló el triunfo definitivo.

Unión 0 Defensa y Justicia 2

El elenco de Beccacece volvió a ganar en el campeonato, esta vez, en su visita a Unión en Santa Fe. Andrés Ríos de penal e Ignacio Rivero de contragolpe, cuando el local se iba con todo en demanda del empate, anotaron para el halcón, que volvió a ganar después de cuatro jornadas sin saber de triunfos.

Temperley 1 Rosario Central 2

Temperley sigue en puestos de descenso y sin levantar cabeza, esta vez cayeron de local ante Rosario Central. Camacho a los 15′ marcó el primero para el canalla, empató Mauro Guevgeozián, y el goleador Marco Ruben decretó el triunfo final del elenco rosarino sobre el gasolero que sigue sufriendo con la permanencia

Gimnasia La Plata 1 Aldosivi 0

El lobo prolongó su buen momento y venció por la mínima al cuadro de Mar del Plata, a los 29′ Rinaudo marcó el único gol del partido que cerró la fecha. El elenco de La Plata llegó a ocho partidos sin conocer de derrotas.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter