El xeneize volvió al triunfo ante Arsenal de Sarandí y sigue como líder exclusivo del campeonato. Newell’s y Colón triunfaron de forasteros, cerrando el podio del torneo trasandino. San Lorenzo alcanzó a Estudiantes en la tabla, Racing fue goleado por Temperley y el cotejo entre Atlético Tucumán y River Plate se postergó.

Quilmes 1 -Talleres 0

En el inicio de la jornada, el cervecero venció por la mínima a Talleres con gol de Matías Orihuela y salió de la zona de descenso. A pesar de que la visita controlara el trámite del juego, no pudieron vencer el cerrojo de Quilmes y se quedaron con las manos vacías.

Independiente 2 – Estudiantes 2 

Un vibrante encuentro protagonizaron el rojo y el pincha en el Libertadores de América de Avellaneda. A los 26′ una chilena de Martín Benítez abrió el marcador para el local tras un centro pasado de Rigoni. Finalizando el primer lapso el elenco platense llegó a la paridad con un tanto de Facundo Sánchez. En el complemento Aguirregaray venció a Campaña para darle la ventaja a la visita, sin embargo, Independiente tardó poco en empatarlo gracias a un penal de Barco. El rey de copas nuevamente empató en casa, por el torneo, llevan tres victorias en once encuentros. Pésimo registro.

Gimnasia 0 – San Lorenzo 1

Los cuervos de Boedo guardaron a gran parte del equipo titular para disputar la Copa Libertadores ante Paranaense en Brasil, aún así volvieron al triunfo en el campeonato gracias a un golazo de Juan Mercier. El lobo pudo empatarlo, pero no supo aprovechar sus momentos, gran victoria para San Lorenzo en La Plata, que los deja a ocho puntos de Boca Juniors.

Huracán 0 – Newell’s 1 

El elenco rosarino pasa por un envidiable momento y lo confirmó en Parque Patricios. Un solitario gol del Nacho Scocco sirvió para que la lepra sea el único escolta del líder a tres puntos y a falta de ocho fechas por jugarse, un juego simple y una efectividad letal le bastan y le sobran al conjunto de Osella.

Sarmiento 0 – Colón 4

El sabalero está teniendo una de las mejores campañas de su historias y apabulló al elenco de Junín en su casa por 4-0. Ismael Blanco por duplicado, Facundo Pereyra y Diego Vera cerraron un resultado aplastante, que los deja en el tercer lugar con 42 unidades, a seis de Boca Juniors.

Tigre 0 – Banfield 1 

En Victoria el taladro le ganó por la mínima al Matador con un gol de Bertolo. El elenco del sur de Buenos Aires, lucha por entrar a copas internacionales.

Temperley 3 – Racing 0

Un paso en falso dio la academia ante Temperley de visitante. El elenco de Cocca cayó por 3-0 y se alejó de la punta quedando a nueve puntos. Duro golpe para el elenco de Avellaneda, que venía de cinco victorias seguidas. Anotó para el local el ex Everton Mauro Guevgeozián por dos, y Di Lorenzo.

Unión 0 – Patronato 0

El otro elenco de Santa Fe empató sin goles ante Patronato de Paraná en un opaco encuentro, con poquísimas ocasiones de gol. El local pudo ganarlo, pero Brítez falló un penal.

Godoy Cruz 0 – San Martín 0

Otro encuentro para la siesta, en Mendoza abrieron la jornada de domingo el tomba ante San Martín, en el clásico de Cuyo.

Rosario Central 2 – Aldosivi 0

El canalla venció por 2-0 al tiburón de Mar del Plata en el Gigante Arroyito . Central fue superior de principio a fin y con los tantos de Germán Herrera y Fabián Bordagaray se quedó con la victoria, resultado que lo deja a tiro de cañón con el fin de clasificar a la Sudamericana.

Boca 3 – Arsenal 0

Los xeneizes volvieron a ganar luego de dos empates y se mantienen en la cima del torneo con 48 unidades, tres más que Newell’s. Benedetto con un tempranero doblete cerró un partido dominado por Boca. El canterano Gonzalo Maroni tuvo un debut soñado tras anotar un golazo de volea y tener una grandísima actuación.

Olimpo 1 – Atlético de Rafaela 2 

La crema superó en un partido clave por el descenso a Olimpo en Bahía Blanca. Fernando Luna abrió el marcador para Rafaela, Carlos Rodríguez empató transitoriamente y Gabriel Gudiño le dio el triunfo sobre el final a la visita.

Belgrano 0 – Defensa y Justicia 1

Como el lunes no se jugó por el Día del Trabajador. Belgrano inició la jornada de martes ante Defensa y Justicia en Córdoba y extendió su crisis que lo mantiene en el penúltimo lugar del campeonato con 14 puntos, sólo arriba de Arsenal de Sarandí. Por su parte, el halcón escaló al puesto 14 con el solitario gol de Barboza.

 

Lanús 2 – 0 Vélez 

El granate se recuperó ante Vélez y lo venció por . Hernán Toledo a los 18′ y Ale Silva a los 53′ le dieron el triunfo al actual campeón del torneo trasandino sobre el fortín.

Atlético Tucumán – River Plate

El partido entre tucumanos y millonarios se postergó debido a que ambos elencos disputarán la Copa Libertadores esta semana, de hecho, el local venció esta noche a Peñarol por 2-1 y lo eliminó del certamen continental. Según la AFA, el encuentro se jugará en junio.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter