Fecha 4: Alegre jornada de Liga MX para los artilleros nacionales

85

El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Liga Bancomer MX, donde nuevamente la colonia de futbolistas chilenos fue protagonista. Ángelo Sagal y Nicolás Castillo se llevaron todos los flashes tras anotar por sus respectivos equipos.

Revisa a continuación el panorama actual de todos los nacionales en suelo azteca:

En el comienzo de la jornada sabatina, Morelia cayó por 2-1 ante Querétaro. Diego Valdés fue titular y Rodrigo Millar ingresó en los 60’. Sebastián Vegas no fue citado.

Todo prosiguió con un magro empate sin goles entre Cruz Azul y Toluca. Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora (fue sustituido en los 65’) estuvieron desde el primer minuto. Martín Rodriguez sigue en etapa recuperativa de su lesión. En tanto, Osvaldo González fue estelar en el elenco de Hernán Cristante.

Más tarde se enfrentaron Pachuca y Tigres, donde resultó vencedor el conjunto Tuzo por 2-1. Ángelo Sagal fue de la partida, marcó su primer gol oficial en los 10’ y abandonó el campo a los 77’. Edson Puch vio acción desde los 65’; Eduardo Vargas compartió ataque con André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, hasta que le tocó ser reemplazado a los 73’.

Posteriormente, Necaxa sufrió un 0-3 a manos de León. Felipe Gallegos (se retiró lesionado a los 12’) e Igor Lichnovsky fueron incluidos en el once inicial, mientras que Víctor Dávila y Manuel Iturra no fueron considerados. En la contraparte, Álvaro Ramos fue relevo y Juan Cornejo no fue llamado para el encuentro.

Finalmente, el domingo, Pumas, con Nicolás Castillo y Bryan Rabello del arranque, dio cuenta de Lobos BUAP por 2-0. Ambos goles fueron obra del ex atacante de la UC, quien fue elegido como el jugador del partido. Además, el nacido en Renca se transformó en el goleador del certamen local con 4 dianas, en la misma cantidad de cotejos jugados.

Otros resultados 

Puebla 1-1 Tijuana
Atlas 0-1 América
Monterrey 4-1 Chivas
Santos Laguna 2-3 Veracruz



Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile. @FSilvaGar en Twitter.