Ya se terminó la octava fecha del Torneo Transición 2017, y uno de los equipos que aprovechó los tropiezos tanto de Everton de Viña del Mar como el de la Unión Española fue Colo Colo. El equipo dirigido por Pablo Guede  con su victoria el día de ayer se colocó a tres puntos del líder, el elenco hispano. Otro equipo que aprovechó la situación fue Antofagasta, que se ubica actualmente en el segundo lugar.

Tropiezos

De los tres equipos que se situaban en la parte alta de la tabla del campeonato Transición 2017, solo uno pudo obtener los tres puntos de su partido y ese fue Antofagasta. En cambio, tanto la Unión Española como Everton de Viña del Mar no lograron seguir escapándose en los primeros lugares de la tabla.

El que sigue siendo líder, la Unión Española empató 0-0 contra la Universidad de Chile, los hispanos por segundo partido consecutivo no marcan, pero de todas formas, siguen sin anotarles. La baja de Pinares ha calado hondo en la escuadra hispana, si bien su engranaje defensivo logró sortear un duro escollo como fueron los azules, su poder ofensivo ha disminuido, ya que tras la ida de Pinares, han anotado un gol en los últimos tres partidos. Por su parte, la U desperdició una clara chance de poder colocarse de nuevo en la pelea.

Tras el empate de Unión Española, el equipo que podía colocarse como co-lideres en conjunto al equipo hispano era Everton, el cual jugaba frente al Audax Italiano. En un partido marcador por errores individuales de los viñamarinos, el equipo de Vitamina Sánchez dejó escapar una gran chance de acercarse a la corona y terminó perdiendo por un contundente 3-0 en La Florida.

Los ganadores

Tras estos resultados, podríamos decir que hubo dos grandes ganadores, además de un equipo que logró meterse en la discusión por el campeonato.  Este último es Audax Italiano, quien con la victoria mencionada anteriormente, se ubico a cuatro puntos de la punta del certamen criollo, dejando en claro que puede ser un candidato serio para poder quedarse con el trofeo.

Pero aparte de que el equipo itálico se haya metido en la pelea, hubo dos ganadores de la fecha, son los casos de Antofagasta y Colo Colo. En el caso de los pumas, el equipo dirigido por el argentino Larcamon logró derrotar por la mínima a Curicó como forastero, y aprovechó los tropiezos de la Unión y Everton para ubicarse a dos puntos del liderato de la tabla de posiciones del torneo.

Mientras que el otro gran ganador fue Colo Colo, el equipo dirigido por Pablo Guede venció por la mínima a la irreconocible Universidad Católica y logró meterse de lleno en la lucha por el torneo. Esto debido a que el equipo de Macul se ubica tercero a tan solo tres unidades de los hispanos, y con el partido entre ellos en el horizonte,  el cual podría quizás definir el futuro de este campeonato.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter