Felices 59: Desde Chile y Perú, se acordaron de Jorge Sampaoli

167

El entrenador argentino que logró un tricampeonato nacional y una Copa Sudamericana con Universidad de Chile cumple 59 años. 

La historia de Jorge Luis Sampaoli Moya con el Fútbol Chileno es difícil de olvidar. El casildense en su paso por tierras criollas obtuvo cinco títulos, primero al mando del elenco azul, época en la que festejó un inédito tricampeonato y una Copa Sudamericana, entre 2011 y 2012. Y posteriormente cuando le dio la primera Copa América de su historia a la Selección Chilena en 2015.

Un trabajo admirable donde los resultados hablan por si solos, no solo ganó coronas, también brilló ante clásicos rivales, dejando marcas imborrables. Tras su partida del balompié nacional, dirigió al Sevilla de España y a la Selección Argentina. Hoy, está a cargo de un grande de Brasil, como Santos. En ese contexto, el trasandino celebra este miércoles su cumpleaños número 59.

Desde Chile, la escuadra laica se acordó a través de Twitter de uno de los entrenadores más exitosos de la historia bullanguera: «Las palabras sobran para hablar de sus números, títulos y entrega. Todo el pueblo azul lo recuerda con cariño y lo saluda en su día, Profe querido. Feliz cumpleaños, Jorge Luis Sampaoli Moya».

Pero no solo desde tierras chilenas se acordaron del calvo estratega, en Sport Boys también le dedicaron algunas palabras: «¡Feliz cumpleaños, Jorge! El entrenador argentino dejó un gran recuerdo en su paso por el primer puerto. Desde el Callao le deseamos que la pase muy bien»



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.