¡#Felices5AñosSF!

55

Hace cinco años surgió SolamenteFutbol con la convicción de levantar un espacio integrador y democratizador de contenidos.  Un lugar que no pretendió cerrar puertas a nadie y que empezó con dos profesionales a cargo de la actualización de todo un sitio web. Hoy, participan dentro de este proyecto futbolero más de 25 personas, de distintos puntos de Chile y también de América. Incluso contamos con una importante cantidad de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter.

El crecimiento ha sido evidente en este largo tiempo. La expansión también. SF empezó cubriendo solo algunos partidos locales, pero en estos 1.825 días se logró cubrir, con acreditaciones de por medio, eventos internacionales como torneos juveniles sudamericanos, una Copa América, partidos de Copa Libertadores y hasta el torneo argentino, todo desde las canchas. Además, en los últimos años se han sumado colaboradores extranjeros que han ayudado a cubrir el acontecer de la pelotita dentro del continente, generando así nuevos contenidos desde una mirada diferente. Esa mirada que ha sido valorada por nuestros lectores.

La pasión por el deporte rey ha permitido que existan proyectos como SF y que, como es nuestro caso, podamos celebrar 5 años de vida. Es que cada aporte es voluntario, cada letra, cada recurso destinado, si SF superó sus momentos grises ha sido exclusivamente por el amor por la redonda, por el aporte de los lectores y por la unión de esta gran familia que se ha conformado, una familia que ha sido dinámica, hoy contamos con más de 25 amigos, pero en estos cinco años, la cifra de colaboraciones ha sido extensa.

Tal como el 3 de marzo de 2009, HOY nuestro objetivo y convicción no ha cambiado, seguimos creyendo que debe existir democracia de contenidos y una propuesta inclusiva, seguimos pensando que nuestra única ideología es la defensa del fútbol. El objetivo de SF no es obtener un gran contrato por lo realizado, nuestro principal interés es y será posicionar la marca en lo más alto, traspasar fronteras, para que nadie se quede afuera de este proyecto que cumple cinco años.

¡#Felices5AñosSF, felicidades queridos lectores, este logro también es suyo!



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.