El jugador del Internacional de Porto Alegre iría de la partida ante el “Scratch” si es que no se recupera Charles Aránguiz. Además destaca la vuelta de Jean Beausejour a la oncena titular. 

La Selección Chilena enfrentará este martes a las 20:30 a Brasil en Sao Paulo, en el trascendental último duelo por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la antesala al choque, habló en conferencia de prensa el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, quien reveló algunas dudas respecto a la oncena titular, señalando que esperarán a Charles Aránguiz, como también alabando a Felipe Gutiérrez.

Sobre Aránguiz, el DT señaló que “Seguimos evaluando a Charles Aránguiz para que llegue ante Brasil. Entrenó bien y es una de las opciones”. En relación a la posible presencia de Felipe Gutiérrez en reemplazo del suspendido Arturo Vidal, “Macanudo” dijo que “Felipe nos da dinámica, mucha movilidad y una mentalidad que nos permite descargar la conducción del juego en él”. De esta manera, todo indica que en caso de no recuperarse “El Príncipe”, su vacante la ocuparía Felipe Gutiérrez.

Por su parte Brasil, escuadra que ya está clasificada a Rusia 2018, se presume que jugará su partido con oncena estelar, destacando el tridente de ataque comandado por Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

De esta forma, la posible formación de Chile sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Felipe Gutiérrez (Charles Aránguiz), Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Mientras que, la “verdeamarela” alinearía con: Ederson; Dani Alves, Miranda,Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Coutinho; Neymar y Gabriel Jesus.

El duelo está programado a las 20:30 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter