Fernández Vial y General Velásquez igualaron en Concepción por la Segunda División

92

Concepción volvía a recibir un partido de la Segunda División Profesional tras un lustro, y Fernández Vial recibía al otro debutante, General Velásquez, en un partido que prometía mucha dificultad y buen planteamiento.

El primer tiempo fue muy trabado, con jugadas de cierto peligro por las bandas, pero que no pudieron llegar con vehemencia al pórtico. Sin embargo lo que si estuvo muy presente fue la pierna fuerte, debido a las muchas faltas que ocurrieron de ambos bandos, llevándose el Vial la “peor parte” con dos expulsiones en menos de 10 minutos: Durán a los 37′ por doble amonestación y Matias Manríquez a los 45+1′, terminando sin goles el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho más de General Velásquez en los inicios del complemento, aprovechando la ventaja numérica, siendo Miguel Jiménez quien evitaba la apertura del marcador. Sin embargo no estaba muerto el “Almirante”, y una gran jugada colectiva Retamal tuvo una gran chance, que tras una serie de rebotes pudo finalmente contener Miranda.

La gente en el estadio, aproximadamente cuatro mil y unos cuantos que viajaron desde San Vicente de Tagua Tagua, comenzó a cantar con mayor fuerza y entusiasmo apoyando a los suyos tras ver la jugada de Retamal. Transurrieron varios cambios de jugadores: Salieron Lagües por Alfaro y Lagos por Briones para el equipo penquista, por su parte Orrian entraba por Pérez en la visita. Otra chance del Vial en los 66′ a través de Retamal que se fue arriba del travesaño siguió a un cambio de Joaquín López por Nicolás Dávalos en Velásquez.

Y como dice la ancestral frase: “No está muerto quien pelea”, Retamal aprovecha una horrible salida de la defensa para desbordar por el sector izquierdo, habilitar a Vildan Alfaro y solo ante el arco ejecutó la apertura de la cuenta. General Velásquez no se rindió y el número 17 Felipe  Orrián cabeceó un centro de Vicencio y rebote de Jiménez que provocó el empate un par de minutos después, silenciando el estadio. 3.429 espectadores rezaba el relator oficial.

En los últimos minutos hubieron los últimos cambios mientras que pareciera que ambos equipos se conformaban con el empate, una amarilla para Jorge Gonzáles provocaba la última jugada de riesgo para el Vialito que terminó en un cabezazo de Giovani Bustamante que el juez de línea cobró como offside. Pero General Velásquez buscaba su chance final y no lo pudo conseguir, el balón iba en lanzamiento del arquero local cuando el árbitro Nicolás Millas levantaba los brazos para finalizar el partido. El cotejo dejaba sabores amargos en ambos cuadros y con un empate no se hacen tanto daño para los próximos duelos en sus debuts en la Segunda División Profesional.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista