El jugador de Cobreloa, hijo del inolvidable Fernando Andrés Cornejo Jiménez (Q.E.P.D), analiza su presente en el club, en donde, también se refiere al porqué los jugadores formados en las divisiones inferiores no se quedan en la institución y también se proyecta manifestando su interés en conseguir cosas importantes con la camiseta naranja.

¿Qué significa para ti vestir la camiseta de Cobreloa? 

Para mí, significa mucho, por todo lo que viví desde muy pequeño. Desde mi etapa juvenil y también por lo que ha logrado Cobreloa. Es un gran club, en el cual, quiero ganar algo importante y quedar en la historia de esta institución.

¿Qué significa para ti la figura de tu padre en el club? ¿representa para ti una presión extra ser hijo de un ídolo de la institución? 

Para mí, mi padre es un ídolo por haber ganado 4 títulos con Cobreloa, haber jugado Copa Libertadores, ser capitán de este equipo y haber logrado tantas cosas más. Y no creo que sea una presión, sino una motivación y un halago para mí, para lograr cosas con este club y esforzarme en cada entrenamiento y cada partido para conseguir mis propios sueños.

Como un futbolista que viene desde las divisiones inferiores del club, ¿por qué crees que muchos jugadores que son parte del fútbol formativo no tienen contrato profesional?

No sé, en verdad hay muy buenos jugadores, de mucha calidad pero tienen que demostrarlo, tienes que pelear por ello y ganarse esa opción de tener un contrato profesional.

¿Por qué crees que muchos jugadores están partiendo del club afirmando que no se sienten representados por la ciudad?

Yo creo que es la opinión de cada uno, pero no sabría decirte si es por eso, en mi opinión hay que recuperar ese amor del hincha, de la gente de Calama para que asista al estadio, pero nosotros como equipo también sabemos que no solo jugando bien vamos a recuperar eso, si no también tenemos que ganar partidos, ascender y conseguir cosas importantes para que la gente vuelva al estadio a apoyarnos.

¿Sería un fracaso no ascender para ti? 

Sí,  creo que se ha hecho un muy buen equipo, con grandes jugadores que llegaron y que también se quedaron, entonces vamos por el objetivo que es ascender y subir a Cobreloa a donde se merece.

¿Por qué Cobreloa no ha podido ganar en el torneo?

Porque nos ha faltado esa tranquilidad para definir arriba, hemos tenido varias ocasiones de gol que no hemos concretado entonces ese es el problema. Pero igual vamos por buen camino, haciendo buenos partidos y demostrando un buen juego así que los triunfos vendrán en los partidos que vienen.

¿Qué tareas te asigna el Director Técnico durante el partido?

Que me junte harto con los volantes, que sea siempre una opción de pase, que llegue en función ofensiva y también a la hora de defender.

El fútbol es un juego que consiste en defender, recuperar el balón, elaborar juego y atacar, ¿con cuántas de estas fases del juego cumples dentro de la cancha?

Yo creo que con todas, estoy en una posición que esas funciones se ajustan claramente a mi puesto y que tengo que cumplirlas, para así, ayudar al equipo cuando lo necesite.

En los últimos partidos Carlos Rojas te ha utilizado por la banda derecha, ¿cuáles son tus características jugando en aquel sector de la cancha?

Tengo muy buen toque de balón, trato siempre de ser opción para mis compañeros, tengo un ida y vuelta que ayuda mucho al equipo.

En un fútbol, en donde, cada vez se hace más necesario el desdoblamiento de funciones y la poli-funcionalidad, ¿en qué otro sector de la cancha te sientes cómodo para serle útil al equipo de buena manera? 

De lateral derecho, de volante central o por derecha. Hay veces que me tengo que abrir como puntero para ampliar la cancha pero en la posición que te pongan tienes que rendir de la misma manera y demostrar tu nivel.

Mathias Altamirano

Hincha de Cobreloa. Un átomo en constante evolución.

Twitter