FIFA suspendió a Ghana un día después de disolver su federación

35

El ente rector siguió la decisión tomada por el Gobierno ghanés y suspende al presidente de la Federación por el estrepitoso caso de corrupción ocurrido dias atrás.

Imagen: Chema Caballero.

Hace unos días una denuncia hecha por un programa de investigación (nota que puedes leer acá) provocó que el gobierno del país ordenara disolver a la Federación de Futbol de Ghana y a su presidente, Kwesi Nyantakyi, e pidió ayuda tanto a la FIFA como a la CAF para planificar las investigaciones. La Federación Internacional de Fútbol Asociado respondió y un día después sancionó de la misma forma a Nyantkyi, suspendiéndolo de sus funciones.

El embrollo ya tiene sus primeras consecuencias: Ghana queda vetado de participar de toda competición, al punto de que la sub 17 femenina no podrá disputar el Mundial Sub 17 en Uruguay ni tampoco podría votar en la decisión de la sede para 2026. Aunque la FIFA no ha disuelto a la federación, sino que el gobierno, esto es probable que ocurra y que deban comenzar un proceso en donde un Comité tendrá que reconformar la Institución tal como ocurrió con Guatemala unas semanas atrás.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista