El equipo de Tite goleó a Chile 3-0 con un doblete de Gabriel Jesús y un gol de Paulinho, resultado que dejó a Chile fuera del Mundial. La escuadra Nacional de vio superada en varios pasajes del encuentro y por diferencia de gol no irá a Rusia. 

Por Diego Madrid | @DiegoMaadrid

El partido comenzó con Brasil dominando las acciones, pese a que Chile tuvo un buen primer tiempo sin claras opciones pero anulando de buena forma a Brasil en la última jugada y con un buen medio campo comandando por Jorge Valdivia y Pedro Pablo Hernández. Brasil tocaba y llegaba con velocidad y por las bandas, pero Claudio Bravo estaba atento a las llegadas de los cariocas.

El segundo tiempo comenzó de mala forma para Chile y es que se vino la tarde en Brasil, minuto 54′ tiro libre de Daniel Alves, Claudio Bravo da el rebote y Paulinho abría la cuenta desatándo la fiesta en el Estadio, como si fuese poco, Chile no se reponía y una contra letal de Neymar le daría paso al gol de Gabriel Jesús que puso el 2-0 al minuto 56′. Chile quedó sin juego y no se encontraba, dándole todo el protagonismo a Brasil que a pesar de jugar a la contra, tenía el control claro del partido. Chile necesitaba un gol para meterse al repechaje y al minuto 92′ Claudio Bravo subió a un córner en busca de la hazaña, pero Brasil se fue a la contra y Gabriel Jesús pondría a arco vacío el 3-0 final para los dirigidos de Tite, que Clasificaron primeros con 41 puntos.

Con este resultado, Chile se quedó sin Mundial, cerrando esta generación “dorada” que comenzaría a perder jugadores con el paso de los días. Brasil llega a Rusia como cabeza de serie y ya estaba clasificado hace algunas fechas, pero ratificó por qué es la mejor Selección de América.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid