Finalmente Antonio Conte fue desvinculado del Chelsea

61

A pesar de tener un contrato por tres años, el entrenador italiano fue desvinculado del Chelsea tras varios rumores sobre su salida y un posible preacuerdo por parte del equipo londinense con el ex técnico del Nápoli Maurizio Sarri.

Aunque su estadía en Inglaterra comenzó de buena forma tras ganar la Premier League 2016-2017 en su primera temporada al mando del club inglés, Antonio Conte no pudo revalidar lo conseguido, y en su segundo año terminó quinto en la liga y eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Barcelona. Con estos resultados, Chelsea solamente consiguió ingresar a la Europa League de la temporada que está por comenzar.

Conte en su último partido dirigiendo al equipo Blue consiguió el premio de consuelo de la temporada adjudicándose la FA Cup. De esta forma, consiguió en dos años los mismos títulos que obtuvo su compatriota Carlos Ancelotti durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 en el equipo de Londres.

Chelsea, por su parte, deberá pagar 10 millones de euros al ex estratega de la Juventus por el año que le restaba de contrato, mientras que Román Abramovich ya está en conversaciones con Maurizio Sarri para que asuma en la banca de Stamford Bridge.



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.