Florida Cup: Corinthians y Sao Paulo jugarán la final

176

Corinthians y Sao Paulo clasificaron a la final de la Florida Cup tras haber ganado a Vasco Da Gama y River Plate en un entretenido campeonato amistoso, con muchos equipos para destacar.

Millonarios vs Barcelona

Por el quinto puesto de la Florida Cup, Millonarios (COL) le ganó por 1 a 0 a Barcelona (ECU), en un encuentro que se prendió en el segundo tiempo. Los colombianos se crearon numerosas oportunidades de gol, pero su tridente ofensivo no pudo marcar por errores propios y por la gran actuación de Máximo Banguera, arquero de los canarios, que incluso atajó un penal a Del Valle en los 60’. Barcelona, por su parte, reaccionó muy tarde y cuando mejor jugaba, Juan Domínguez, el ex jugador de Colo Colo, marcó un golazo de tiro libre en el minuto 89’.

Miguel Ángel Russo, además de las tantas conclusiones que pudo sacar de este partido amistoso, se llevó su primer triunfo al mando de Millonarios, con un buen partido del equipo.

Vasco da Gama vs Corinthians

Gratis3

La primera semifinal de este campeonato que se juega en Florida, fue entre dos viejos conocidos. Vasco da Gama y Corinthians sumaban un nuevo enfrentamiento para su historia y en este caso fue Corinthians el que se llevó la victoria por 4-1.

En un entretenido partido, Camacho abrió la cuenta para el Corinthians al minuto 20’ luego de un muy buen pase de Rodriguinho. Tan sólo 4 minutos más tarde, Eder sacó un remate extraordinario para meter un golazo y empatar el partido. Cuando el primer tiempo terminaba, en el 46’, Marlon puso el 2-1 para la tranquilidad de los paulistas.

El segundo tiempo fue un partido totalmente distinto, en consecuencia de los 11 cambios que hizo Fabio Carille, el encuentro fue de menos vértigo por parte de ambos equipos y eso lo hizo muy trabado y apretado. Cuando el partido estaba en la parte final, Marquinhos en el minuto 82, sacó un centro para que Kazim tan sólo tuviera que saltar y meter su cabeza. En el 89’ Kazim le devolvió el favor de Marquinhos en el gol anterior y éste último convirtió solo frente al arco para poner las cosas 4-1 a favor del “mengao”.

De esta manera, Corinthians sigue en la lucha por el título de la Florida Cup, mientras que Vasco Da Gama sólo se puede consolar ganando el tercer puesto ante River.

River Plate vs Sao Paulo

La segunda semifinal de la Florida Cup, fue entre dos equipos grandes de Sudamérica. River y Sao Paulo se enfrentaban en lo que prometía ser un buen partido, y cumplió en parte. Los brasileños se llevaron la victoria tras ganar por 8-7 en penales, luego de haber empatado sin goles en el reglamentario.

Cuando el partido recién comenzaba, al minuto 2, Medina le cometió una tonta infracción a Cueva, el ex jugador de la Unión Española. Bologna se agrandó y le atajó el penal al peruano. Y luego de esto siguió el espectáculo de Bologna, atajando todo lo que veía, incluso llevando a recordar algunas atajadas que hizo Barovero cuando estaba en el “millo”. Mientras que su equipo no mostró mucho en la primera parte, salvo por un tiro de Rodriguez que atajó Denis. Se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó mucho debido a los cambios y lo único recalcable fue un gol anulado a Driussi por offside y un travesaño de Martinez en el último minuto. Luego de haber empatado sin goles, se fueron a penales, en una de las tandas más largas del último tiempo. Sidao se convirtió en figura tras haber atajado 2 penales.

Así fueron los penales: Schmidt (1-0), Atajó Sidao a Martinez (1-0), Cicero (2-0), Fernández (2-1), Wesley falló (2-1), Mora (2-2), Shagilon (3-2), Driussi (3-3), Gilberto (4-3), Mina (4-4), Tavares (5-4), Arzura (5-5), Araruna (6-5), Montiel (6-6), Lugano (7-6), Mayada (7-7), Lucao (8-7), atajó Sidao a Moya.

De esta manera, el “partido de consuelo” por el tercer lugar será entre Vasco da Gama y River Plate este sábado a las 17:15, en Orlando. La final, en cambio, será entre Corinthians y Sao Paulo a las 20:00 en el mismo estadio.