Desde este viernes, Francia y Bélgica dirimirán al campeón de Copa Davis en Lille. Los galos buscan su décima ensaladera de plata, mientras que los belgas esperan sumar su primer festejo.

A partir de este viernes, en el Stade Pierre Mauroy de Lille, Francia se enfrentará a Bélgica en el marco de la final de Copa Davis. Se esperan cerca de 27 mil espectadores en el recinto deportivo, para definir a quién será el sucesor de Argentina en el trono del certamen tenístico.

El equipo galo que será local en esta serie decisiva estará comandado por Jo-Wilfried Tsonga (15 ATP) y Lucas Pouille (18 ATP) en los singles, y por Pierre-Hugues Herbert (13 ATP) y Nicolas Mahut (6 ATP) en el dobles.

Por su parte, el conjunto belga estará integrado por David Goffin (7 ATP) y Steve Darcis (76 ATP) para los juegos individuales. El dobles estará a cargo de Ruben Bemelmans (274 ATP) y Arthur de Greef (1229 ATP).

El gran favorito para esta serie será el equipo francés que cuenta con dos jugadores entre los 20 mejores del mundo. Asimismo, su doble será muy fuerte.

De cualquier forma, en el cuadro belga apuestan al gran momento que vive David Goffin tras ser subcampeón en el ATP Finals de Londres y a la experiencia copera de Steve Darcis.

Francia, en la final de Copa Davis que comienza este viernes, va por su décima ensaladera de plata. Mientras que Bélgica quiere dejar atrás los intentos fallidos en 1904 y 2015.

Los números previos a la definición de esta serie de Copa Davis, muestran a Francia en una posición ventajosa, ya que se impone en el cara a cara por 4-3.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn