Francia rescató un agónico empate ante Islandia en un amistoso internacional

77

El actual campeón del mundo no mostró un buen nivel de juego.

Francia igualó 2-2 ante Islandia en un amistoso internacional jugado en el Stade du Roudourou. Ambos equipos tenían fecha libre en la UEFA Liga de las Naciones.

En la primera mitad, los islandeses dieron el golpe a los 30’ con gran gol de Birkir Bjarnason tras centro de Alfred Finnbogason, así decretando el 1-0 parcial en el compromiso. De ahí en más, la visita jugó como le gusta, replegado atrás esperando el contragolpe.

Ya en la segunda parte, a los 58’ tras centro de Gylfi Sigurdsson apareció Kari Árnason para anotar de cabeza el 2-0 instalando la sorpresa en Francia. Los ‘Galos’ no lograron penetrar la defensa de los de Erik Hamren y todo señalaba que perderían el duelo.

Sin embargo, en los minutos finales los de Didier Deschamps se desataron, los visitantes no aguantaron la intensa presión del local y a los 86’ tras una jugada de Mbappé por la banda que el portero islandés tapó pero Holmar Eyjolfsson metió en propia puerta. Y finalmente, a los 90’ nuevamente Kylian Mbappé protagonizó la jugada, esta vez fue para poner el empate desde el punto de penal.

Este resultado dejó más tranquilos a los franceses en un partido difícil ante Islandia que jugó de manera inteligente el compromiso.