Frank Kudelka mantiene la esperanza para revancha con Melgar: “No es un resultado difícil de revertir”

131

El DT de la escuadra azul habló tras la dolorosa caída en Copa Libertadores 2019. La ‘U’ debe reponerse rápido de cara a la revancha ante los peruanos.

El inicio de la Universidad de Chile en la segunda fase del certamen continental no fue el mejor, luego de caer por 1-0 ante Melgar en Arequipa. Todo esto lo tiene claro Frank Kudelka, el adiestrador argentino asume que no estuvieron a la altura pero no se echa a morir.

“Terminamos jugando media hora con nuestra forma, tratando de imponer lo que nosotros hacemos como equipo. Podríamos excusarnos, decir que es el primer partido oficial, pero no hay tiempo, esto son dos partidos, esto es matar o morir”, dijo en conferencia de prensa.

El ex técnico de Talleres valoró los buenos momentos de la ‘U’ ante los peruanos: “Nuestra preparación era para hacer eso. Los partidos no siempre se dan como uno los pretende, pero ese (la media hora final) es el camino para dar vuelta este resultado que tampoco es para nada difícil y no lo digo por el rival ni por lo escueto del resultado”.

El adiestrador azul evitó echarle la culpa a la altura: “Hay condiciones que la altura refleja, por ahí los pases más rápidos por el recorrido de la pelota, pero la verdad es que no me voy a excusar en la altura, porque por algo pudimos hacer una buena media hora final. Quizás con el correr del partido fuimos encontrando mejorías”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.