Frank Kudelka sobre el presente azul: «Hoy sin ser una guerra, todo es confusión»

185

El entrenador de Universidad de Chile abordó el duro pasar azul, tras igualar ante Cobresal en el inicio del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019.

El inicio de temporada de Frank Kudelka al mando de la tienda estudiantil no ha sido el mejor. El equipo laico quedó eliminado tempranamente de Copa Libertadores ante Melgar y no tuvo un buen debut en el Torneo Nacional luego de empatar ante los mineros como local. El cuadro azul en lo que va de 2019 aún no suma una victoria oficial, algo que tiene intranquila a la dirigencia y a los hinchas.

El entrenador argentino, tras el encuentro se refirió al complejo ambiente en el que está inmerso el equipo laico: «A veces se torna y desde hace bastante tiempo dificultoso poder sobrellevar sin llegar al agotamiento un sin número de cosas que cuando todo está tranquilo creo que es un cajón muy importante para que las cosas salgan mejor».

El ex Talleres de Córdoba se mostró golpeado en Ñuñoa: «No podía dar con lucidez apreciaciones prudentes, entonces podían ver a una persona mucho más cercana al ofuscamiento que al pensamiento coherente».

«Se sufrió mucho dentro de la cancha esa es la verdad y estamos medio atados, irresolutos y a partir de ahí todo lo que uno pueda decir puede sonar a excusa y no quiero», manifestó el adiestrador trasandino sobre la igualdad ante los Albinaranjas.

Gratis3

«Somos seres humanos y fíjese que ni siquiera nos alcanzo con empezar ganando el partido y con una linda jugada, que nos podría haber llevado al contagio, pero después el entorno estaba muy convulsionado, nos guste o no se siente, los jugadores tienen oídos por más que estén jugando a la pelota», se defendió.

El DT azul además se acordó del cuadro de Sampaoli para aterrizar al hincha bullanguero: «Si alguna vez hubo en esta historia hermosa de la U un equipo que logró eso, hoy en este momento no lo es y no porque no querramos, el jugador siente eso adentro y se equivoca, y nos equivocamos todos porque queremos atacar a mansalva cuando teníamos el partido no sé si controlado pero si ordenado».

«¿Usted se cree que a mi me gusta ser ordenado y contragolpear? no a mi me gusta atacar con mucha gente, pero hay momentos y momentos para poder hacer eso», argumentó.

El estratego de Universidad de Chile, a su vez, hizo un llamado a la calma para salir del mal momento: «Yo creo que en las guerras siempre hay alguien que tiene que pacificar por eso se logra la pacificación, si todos nos volvemos locos peleamos contra todos y yo creo que hoy sin ser una guerra porque eramos todos nosotros, con el mismo escudo, todo era una confusión».



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.