Fútbol Argentino: Gimnasia arregla con dos referentes y puede sumarse otro

72

El cuadro tripero hace pocos días amarró la continuidad del volante Fabián Rinaudo. Además, en este mercado de pases, abrochó el retorno de otro referente, Sebastián Romero. Con esto, Gimnasia y Esgrima La Plata suma experiencia en su plantel. A estos nombres se puede sumar Lucas Lobos, que regresa a Argentina tras su exitoso paso por México y España.

El equipo de Gustavo Alfaro sigue trabajando en la conformación del plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el fin de realizar un buen campeonato venidero en Argentina, el elenco albiazul ha cerrado con dos importantes figuras del club, como son Fabián Rinaudo, que hace unos meses regresó a la escuadra tripera pero que debía arreglar con Catania su continuidad. Del mismo modo, consiguió el retorno de Sebastián «Chirola» Romero que en el último semestre defendió la camiseta de Quilmes. Ambos futbolistas muy identificados con los colores del club platense. En el caso del último, su vuelta se venía pidiendo desde la hinchada tripera hace largo rato.

Por otra parte, la dirigencia albiazul avanza para sellar la compra del 50 por ciento del pase de Lorenzo Faravelli. El trato con Newell’s es inminente. El ex Unión Española estuvo en la reciente temporada a préstamo en el Lobo.

En las últimas horas, por otro lado, emergió la opción que el volante Lucas Lobos vuelva también al club que lo lanzó a la fama. El ex Tigres de México regresó a La Plata este lunes luego de cerrar su vinculo con Toluca en el fútbol azteca. Fueron 11 años destacando en el fútbol internacional, primero en España con el Cadiz y luego en México con Tigres, donde fue una de las figuras del club, en los últimos años militó en Toluca con poca continuidad.

El jugador que sobresalió en Gimnasia con 24 años antes de saltar a Europa no piensa volver al extranjero. De hecho, su plan es quedarse en la ciudad de las diagonales. El tema económico no es factor para cerrar un fichaje pero dependerá de la intención que muestre la dirigencia tripera para encaminar su regreso. De no darse esto último, el futbolista nacionalizado mexicano que está pronto a cumplir 35 años colgara los botines.

Gratis3

 



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.