Fútbol Chileno: comienza a rodar la pelotita

96

De acuerdo a las informaciones, ya está confirmada la vuelta del fútbol profesional del Campeonato más importante del país. Luego de tiras y aflojas por parte de los futbolistas agremiados y la directiva del fútbol nacional, se llegó a un acuerdo en cuanto a los descensos y competitividad dentro del torneo, por lo cual se da el vamos al Fútbol Chileno. Este acuerdo a algunos no los dejó muy conforme, sobre todo a los de la Segunda división profesional, por un tema de ascensos pactados. Lo que queda y que se formó como acuerdo, es el dejar sin efecto la denuncia de algunos dirigentes del fútbol nacional para un par de jugadores del medio, los cuales acusaron presiones para bajarse del fútbol. Si esta acusación no ve la luz en los tribunales deportivos, el campeonato comenzaría sin problemas.

De esta forma, el equipo que obtenga último lugar  del Torneo de Apertura 2016-2017, descenderá automáticamente a la Primera B, dejando el cupo al mejor de la Primera B, todo por puntos, el que ascenderá de manera automática. En el segundo semestre del 2017, el equipo de peor promedio de Primera A, enfrentará a un equipo de Primera B, que saldrá del subcampeón de Primera B de la temporada 2016-2017 y el ganador del campeonato Transición 2017. Así se espera mejorar la competencia y de paso que los clubes contraten jugadores, que hasta el momento aumentaban la cesantía entre los jugadores profesionales del fútbol chileno.

A la luz de la larga preparación y meses sin fútbol, se presume un buen campeonato, ya que los equipos llamados grandes se prepararon de la mejor forma y llevaron buenas contrataciones, como no se daba hace mucho tiempo, al parecer cuando se quiere, se puede y dar un real espectáculo es posible, sobre todo cuando se contratan jugadores de real nivel, tanto nacional como internacional.

Universidad de Chile esta temporada golpeó la mesa, rearmando casi por completo el plantel anterior y mostrando figuras importantes para el medio. De esta forma, contrató a Gastón Fernández, jugador argentino vigente, que en los aprontes ha dejado una grata impresión  en cuanto a su juego y su acople. Un jugador calado, que debiera dar que hablar en el Fútbol Chileno. Otro que se ha acoplado bien al discurso del DT Becaccece es el nobel delantero Mora, proveniente de Audax, el que con goles se ha ganado un puesto. Las demás contrataciones hasta el momento han estado a la altura y se espera el debut del moreno Beausejour, la contratación más onerosa del fútbol en esta temporada de pases.

La entidad cruzada, último campeón del Fútbol Chileno, se reforzó puntualmente, en las zonas carentes de cambios o figuras y también con buenos elementos. Llegó el enano Buonanotte, jugador que por su carrera debe ser aporte para el medio.

Gratis3

Colo Colo se ha quedado un poco atrás por los desórdenes directivos y arma un equipó más joven, de acuerdo a lo que dicta su nuevo DT Guede, el cual con un fútbol más dinámico intentará agradar a la hinchada del albo, luego del paso de José Luis Sierra, el cual dejó más molestias a los hinchas que agrados.

Los demás equipos se prepararon con tiempo, y sus apuestas deben dar frutos cuando comience el torneo, a veces estos cuadros contratan más barato, pero con buen ojo y más de alguno da la sorpresa en cuanto a rendimiento.

Se viene un fin de semana con la pelotita en el pasto, cosa que hace meses estamos esperando. El torneo se prevé de buena calidad, situación que se esperaba hace mucho, en donde los clubes marcaban el paso y ahorraban dinero. Ahora el pase lo tiene el público que debe acompañar a sus cuadros, de manera de confirmar que los buenos espectáculos son apreciados por el público ansioso de ver buen fútbol.