Fútbol femenino: Colo Colo no suelta el liderato en la Zona Centro

130

Con una goleada sobre Unión La Calera, las Albas son exclusivas líderes de su zona.

No hubo cambios de posiciones en la Zona Centro debido a que en esta fecha, donde chocaron equipos que estaban arriba contra equipos que estaban en la zona baja, se dio la lógica. Colo Colo mantiene el liderato por dos puntos de Santiago Morning y tres de Palestino. Mientras que en la parte de abajo, San Luis sigue sin poder sumar de a tres en el presente campeonato.

El día sábado comenzó la fecha con la victoria de Palestino sobre la Universidad Católica. El marcador final fue 4-0 para las árabes con goles de Nicol Sanhueza, Javiera Toro, María José Urrutia y Verónica Riquelme. Al día siguiente Universidad de Chile doblegó a Deportes La Serena como locales, los goles de aquel compromiso fueron anotados por Yuriana Ávila en dos ocasiones.

La fecha continuó con la victoria de Audax Italiano frente a el marcador fue de 10-0 para las itálicas. Marcaron Sofía Casanova (3), Catalina Fuentes (2), Mariana García, Daniela Aguirre, Javiera Garrido, Monserrat Fernández y Paloma Bermúdez.  Santiago Morning  goleó a Boston College por 8-2, para las Águilas anotó Katherine Urrea y Yessenia Carrasco. Para el “Chago” marcó Francisca Mardones, Catalina López y Roselord Borgella en seis oportunidades.

Las albas lideran la tabla de posiciones y derrotaron por 7-1 a Unión La Calera en el Monumental. Los goles fueron de Nathalie Quezada (2), Yusmery Ascanio (2), Rosario Balmaceda, Karla Torres y Jeannette Aguirre, descontó Gloria Vergara. Mientras que el clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton terminó 1-0 para las de Viña del Mar gracias a un autogol de las caturras.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha