Fútbol Femenino: Colo Colo recuperó el liderato de la Zona Centro

65

Las albas empataron a mitad de semana con Palestino y el fin de semana derrotaron a la “U”. Colo Colo aprovechó la caída de Santiago Morning ante la Universidad Católica.

En una fecha inusual en el fútbol femenino de la Zona Centro, Colo Colo logró volver a la cima del campeonato tras ganarle a las azules en un partido pendiente en Viña del Mar .  Las albas venían de empatar con Palestino a mitad semana, complicando su situación en la tabla. Sin embargo se quedaron con la punta debido a la sorpresa de la fecha, Universidad Católica le ganó 1-0 a Santiago Morning.

La decimoctava fecha comenzó con el empate 2-2 entre Colo Colo y Palestino, debido a que las albas debían jugar el fin de semana con la Universidad de Chile, mientras que las árabes tenían la Copa Libertadores de Futsal.  Los goles de aquel compromiso fueron de Yusmery Ascanio para Colo Colo en dos ocasiones, mientras que la seleccionada nacional Nicol Sanhueza anotó los goles de Palestino.

La sorpresa de la Zona Centro sucedió en San Carlos de Apoquindo, las cruzadas derrotaron por la cuenta mínima a Santiago Morning gracias a la anotación de Katherine Del Real. Santiago Wanderers le ganó por 9-1 a San Luis, el descuento canario fue de Valentina Ratto. Los goles caturros fueron de Karime Orozco (3), Yarella Torres (3), Camila Contreras, Martina Córdova y Cynthia Rodríguez.

Everton derrotó como visitantes a Deportes La Serena por la mínima con el gol de Ignacia Vásquez. Mientras que Unión La Calera sorprendió al Audax Italiano al ganarle por 2-1 con anotaciones de Isidora Muñoz y Maricela Pérez, descontó Paz Valdivia. El duelo entre Boston College y Universidad de Chile se programó para este miércoles a las 18:30.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha