Fútbol femenino: Colo Colo y Santiago Morning son punteros

71

Mientras las albas derrotaron a Fernández Vial, las bohemias superaron a Everton y se mantienen con puntaje perfecto.

Al inicio de esta fecha había cuatro equipos en la cima de la tabla y tras finalizar la jornada, quedaron solamente dos escuadras con puntaje perfecto. Por un lado está Colo Colo que derrotó a Fernández Vial en condición de visitante, mientras que por el otro lado está el actual campeón, Santiago Morning, quien le ganó a otro equipo que se encontraba en la cima, Everton de Viña del Mar.

La fecha comenzó con la caída de uno de los líderes, Palestino quienes fueron doblegados por 3-2 frente a Deportes Antofagasta. Los goles de las pumas fueron de Paola Solar, Valentina Contreras y Thyare Tapia, los descuentos fueron Javiera Salvo y Yazmín Torrealba. En el choque de punteros, Santiago Morning le dio vuelta el marcador a Everton con dos goles de Roselord Borgella, había abierto la cuenta Romina Orellana.

En una de las goleadas de la fecha, Universidad de Chile derrotó por 9-1 a Cobresal con las anotaciones de Bárbara Sánchez (2), Natalia Cayupan (3), Estephanie Castañeda, Valeria Nuñez, Marcela Cortez  y Florencia Rath, descontó Denisse Morales. La otra goleada fue por 10-2 de Deportes Iquique a Universidad de Concepción con goles de Yenny Acuña (7), Francesca Acuña, Yeimy Lazo y Rossana González, descontaron Analía Aravena y Antonia Alarcón.

En el sur de Chile, Universidad Católica y Deportes Temuco empataron 1-1 con las anotaciones de Valentina Nuñez y Camila Moraga. Mientras que Colo Colo derrotó por la mínima a Fernández Vial con el gol de Yusmery Ascanio.  Santiago Wanderers le ganó por 2-1 al Audax Italiano, los goles fueron de Rebeca Fernández y Yamila Pérez para las caturras, abrió el marcador para las itálicas Sol Morales.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha