Fútbol Femenino: Colo Colo vs Universidad de Chile jugarán en semifinales

181

El fin de semana se definieron los equipos semifinalistas del torneo de Primera División en el fútbol femenino.

Durante el último fin de semana, se dio vida a los Cuartos de Final del Torneo de Primera División del balompié femenino, donde Santiago Morning se instaló en semifinales tras imponerse por 7-3 a San Marcos de Arica en condición de visitante.

Los goles de la escuadra bohemia corrieron por cuenta triple de Daniela Pardo y Roselord Borgella. El séptimo tanto lo marcó Marina Cano. Por otro lado, los descuentos de la escuadra nortina llegaron a través de Bárbara Álvarez en tres oportunidades.

Por su parte, Universidad de Chile se inscribió en la ronda de los cuatro mejores tras vencer en un duro encuentro a Cobresal por 1-0. El único tanto del duelo disputado en el Centro Deportivo Azul lo marcó Yipsy Ojeda.

Mientras que, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo contra Palestino y quedó al margen del certamen. La escuadra árabe se impuso por 2-0, con goles de Nicol Sanhueza y Javiera Toro.

Finalmente, el último equipo en asegurar un lugar en las semifinales fue Colo Colo, que ratificó el favoritismo y apabulló por 10-0 a Deportes Puerto Montt, en el Estadio Monumental.

Los goles de las actuales subcampeonas de la Copa Libertadores de América fueron anotados por Gloria Villamayor y Karen Araya, en dos oportunidades; Geraldine Leyton, Bárbara Muñoz, Jeanette Aguirre, Carla Guerrero, Camila Sáez y Autogol.

LAS SEMIFINALES

En la ronda de los cuatro mejores equipos del Torneo de Primera División, se enfrentará Universidad de Chile y Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico.

Mientras que, en la otra llave, se medirán Santiago Morning contra Palestino.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.