El fin de semana se definieron los equipos semifinalistas del torneo de Primera División en el fútbol femenino.

Durante el último fin de semana, se dio vida a los Cuartos de Final del Torneo de Primera División del balompié femenino, donde Santiago Morning se instaló en semifinales tras imponerse por 7-3 a San Marcos de Arica en condición de visitante.

Los goles de la escuadra bohemia corrieron por cuenta triple de Daniela Pardo y Roselord Borgella. El séptimo tanto lo marcó Marina Cano. Por otro lado, los descuentos de la escuadra nortina llegaron a través de Bárbara Álvarez en tres oportunidades.

Por su parte, Universidad de Chile se inscribió en la ronda de los cuatro mejores tras vencer en un duro encuentro a Cobresal por 1-0. El único tanto del duelo disputado en el Centro Deportivo Azul lo marcó Yipsy Ojeda.

Mientras que, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo contra Palestino y quedó al margen del certamen. La escuadra árabe se impuso por 2-0, con goles de Nicol Sanhueza y Javiera Toro.

Finalmente, el último equipo en asegurar un lugar en las semifinales fue Colo Colo, que ratificó el favoritismo y apabulló por 10-0 a Deportes Puerto Montt, en el Estadio Monumental.

Los goles de las actuales subcampeonas de la Copa Libertadores de América fueron anotados por Gloria Villamayor y Karen Araya, en dos oportunidades; Geraldine Leyton, Bárbara Muñoz, Jeanette Aguirre, Carla Guerrero, Camila Sáez y Autogol.

LAS SEMIFINALES

En la ronda de los cuatro mejores equipos del Torneo de Primera División, se enfrentará Universidad de Chile y Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico.

Mientras que, en la otra llave, se medirán Santiago Morning contra Palestino.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn