El fútbol femenino colombiano al borde del nocaut

87

En Chile, Argentina, España y otros, se comprometen con el fútbol femenino, en Colombia, en cambio, buscan acabarlo.

Espinoso panorama para la Liga Femenina Profesional en Colombia en 2019, según los máximos dirigentes de la DIMAYOR, habría innumerables problemas para darla como categoría profesional, lo cierto es que Álvaro González Alzate, presidente de la DIFÚTBOL, busca acabarla como lo hizo con el fútbol aficionado en el país cafetero.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la DIMAYOR, indicó que “un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres, sin extranjeras, sin costos de inscripción y con el apoyo de Coldeportes. Vamos a tener una liga seguramente semiprofesional, para empezar el proceso”. Además, expresó: “Habrá torneos, pero no sé aún si serán profesionales. No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano”.

Lo anterior, se suma al irrespeto que está expuesto el fútbol femenino por parte de algunos dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano, recordado que el pasado diciembre de 2018, Gabriel Camargo, Presidente de Deportes Tolima, en fuertes declaraciones manifestó que “la Liga femenina de fútbol es un caldo de cultivo del lesbianismo, no es rentable para los clubes, y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres”.