Fútbol femenino: Cuatro equipos lideran con puntaje perfecto

88

Santiago Morning, Colo Colo, Palestino y Everton han ganado sus dos primeros partidos en el inicio en el fútbol femenino nacional.

Tras dos fechas disputadas en la Primera División del fútbol femenino, solamente cuatro equipos se mantienen con puntaje perfecto, comandando la tabla de posiciones. Mientras que en la parte baja del fútbol femenino son cinco escuadras que todavía no han logrando conquistar un punto en el desarrollo de comienzo de campeonato. Entre esos equipos se encuentran Santiago Wanderers y Universidad de Chile.

La fecha comenzó con el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. La victoria fue para la escuadra local por 3-2, los goles albos fueron de Yusmery Ascanio, Isidora Olave y Elisa Durán, los descuento azules fueron de Bárbara Sánchez en dos ocasiones.  Palestino derrotó a Deportes Temuco por 3-0 como visitante con anotaciones de Yazmín Torrealba y un doblete de Ivette Olivares.

En un duelo de equipos del sur, Universidad de Concepción superó a Fernández Vial por 2-1, los goles del “Campanil” fueron de Franchesca Caniguan y Camila Paves, el descuento fue de Viviana Torres. Everton protagonizó la goleada por 10-1 a Cobresal, Aracely Tapia anotó el descuento minero, los goles de las viñamarinas fueron de Nicole Mariñelarena (3), Romina Orellana (3), Constanza Villanueva, Alexandra Cruz, además de dos autogoles.

Universidad Católica como local empató 0-0 con Audax Italiano con una gran actuación de Natalia Campos. Santiago Morning derrotó por 3-0 a Deportes Antofagasta en un partido como preliminar del fútbol masculino, los goles fueron de Lindsay Zullo, Daniela Pardo y un autogol. Deportes Iquique goleó por 3-0 a Santiago Wanderers con las anotaciones de Yeimy Lazo en dos ocasiones y Lesly Olivares.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha