Fútbol Femenino: River Plate festejó triunfo clave en el Campeonato Argentino

100

Este sábado, la escuadra millonaria se consolidó en el liderato del Campeonato Femenino del Fútbol Argentino, tras vencer como visitante a un rival directo por el título como San Lorenzo por 3-2.

En esta jornada sabatina, River Plate siguió sumando unidades en la búsqueda de una nueva estrella en el Fútbol Femenino, puesto que en un duelo muy cerrado superó al conjunto de Boedo y llegó a los 23 puntos, ubicándose en lo más alto del Campeonato Argentino de Primera División.

El elenco de la Banda Sangre observa a todos desde la cima, no obstante, sus principales rivales a la corona aún adeudan varios compromisos, por lo que el triunfo frente a San Lorenzo asoma como clave de cara a la definición de la competencia al otro lado de la cordillera.

El encuentro disputado este sábado fue muy parejo, de hecho, la primera parte del partido culminó 1-1 gracias a los goles de Nicole Hain y Rocío Correa, esta última hace unos días hizo historia al convertirse en una de las 15 jugadoras que el viernes pasado sellaron su vínculo como futbolistas profesionales.

En el complemento, las Chicas Millonarias salieron con todo para demostrar porqué son las líderes del Torneo Femenino del Fútbol Argentino. Nuevamente Hain vulneró el pórtico rival tras batir a la portera de San Lorenzo con una excelente definición por arriba. Mientras que a los 12′ del segundo tiempo, Fanny Rodríguez colocó el 3-1 para las de Núnez.

Gratis3

En la parte final, Rocío Vázquez iba a descontar para las de Boedo, sin embargo, todo ese esfuerzo no le iba a alcanzar para revertir el marcador en Bajo Flores.

De esta manera, el equipo que dirige Daniel Reyes sigue al mando del Fútbol Femenino en tierras argentinas al sumar 23 puntos. Ahora su escolta es Boca Juniors que llegó a 21 luego de imponerse a la UBA por 7-0. Otro equipo que puede poner en riesgo el dominio riverplatense es UAI Urquiza, que aplastó 9-0 a Lanús y sumó 15 unidades, aunque al igual que las Xeneizes debe ponerse al día con varios cotejos.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.