Fútbol femenino tendrá nuevo formato

155

La categoría tendrá una Primera División integrada por doce equipos y además existirá una segunda categoría por zonas.

Tras el auge del fútbol femenino en Chile con la irrupción de la Roja Femenina, su campeonato nacional tendrá una nueva modalidad, buscando una mayor competitividad y una mejoría en su nivel. El torneo pasará de ser zonal (Centro, Sur y Norte) a tener una Primera División con doce equipos y una Segunda División, la cual se mantendrá en un formato por zonas.

Tras la sumatoria del campeonato pasado adulto y sub 17, los equipos que estarán en la Primera División del fútbol femenino son Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Audax Italiano, Universidad de Chile, Everton, Colegio Deportivo Iquique,  Fernández Vial, Deportes Antofagasta,  Deportes Temuco, Cobresal y Universidad de Concepción.

Mientras que la Segunda División seguirá en formato de zonas (Norte, Centro y Sur). En el Norte estarán San Marcos de Arica, Deportes Copiapó, Deportes Tocopilla y Deportes Iquique. En el Centro participarán Universidad Católica, Boston College,  Santiago Wanderers,  Deportes LSerena, San Luis, Unión Española, Unión La Calera y O´Higgins. Mientras que en el Sur jugarán Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad Austral, Curicó Unido, Rangers y Huachipato.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha