Como dijimos en la nota introductoria del Torneo del Inca, éste se disputará en 3 grupos. 2 grupos de 6 equipos y uno de 5 equipos, clasificando a las semifinales los 2 ganadores, más el mejor tercero. Los encuentros se disputan en formato todos contra todos. El campeón de este torneo obtiene una plaza para uno de los cupos de la semifinal del descentralizado, junto con el ganador del Apertura, el ganador del Clausura, y el equipo que obtenga el mayor puntaje acumulado de ambas competencias. En caso que un equipo obtenga Apertura y Clausura, pasa automáticamente a la final.

Culminó la primera fecha del Torneo del Inca y el Grupo A tiene como líder a Sporting Cristal. Mientras que el Grupo B ubica a la César Vallejo en la punta. Finalmente, en el Grupo C, Unión Comercio pintó de rojo la cima de su llave.

La goleada “celeste” ante Municipal (5-0), pone como favorito a los rimenses para ganar en su grupo. El triplete de César Pereyra hace pensar que puede ser uno de los goleadores del torneo.

En el grupo B, la victoria de la César Vallejo de visita al Alianza Atlético lo hace puntero de su llave pese a la victoria en casa de Universitario sobre el León de Huánuco (1-0).

Finalmente, en el grupo C, el triunfo de Unión Comercio sobre Sport Loreto (4-2) lo dejó en la cima. Por la misma llave, Alianza Lima inició el torneo con una derrota en su visita a Sport Huancayo (2-1).

Rodrigo Múñoz

Renquino, cruzado, ignaciano, inti-illimaníaco y trabajador social. Respiro, como, miro, practico y consumo fútbol.

Twitter