El elenco “picapiedra” obtuvo un valioso triunfo por 2-1 en Belvedere ante su similar de Liverpool, y no sólo obtuvo su permanencia en Primera División, sino que también está muy cerca de lograr el pasaje a una copa internacional para algarabía de, dirigentes, jugadores, y por supuesto, de su parcialidad.

En la tarde del pasado domingo, al concluir el encuentro entre Liverpool y Rampla Juniors, se vivieron momentos de emoción en la tribuna visitante en la que se ubicó la parcialidad de Rampla. La alegría fue “triple” ya que el conjunto presidido por Isabel Peña, obtuvo los tres puntos, se aseguró la permanencia en Primera División, y si se dan una serie de resultados favorables, está a una sola victoria de clasificar a una Copa Internacional.

La primer emoción de este encuentro válido por la Fecha 10 del Torneo Clausura de Uruguay, llegó por intermedio de Adrián Leites a los 28 minutos de la primera mitad, tras una excelente jugada. El guardameta ramplense, Rodrigo Odriozola se erigió en figura ya que le contuvo un tiro penal al futbolista de Liverpool, Maximiliano Bajter. El equipo local no se amilanó ante este hecho y siguió buscando el contragolpe en base a la filosofía de juego empleada por Rosario Martínez, técnico del elenco negriazul.

El juez de la contienda, Leondan González pitó el fin de los 45 minutos iniciales que concluyeron con el visitante en ganancia por 1-0, y el presagio de que en la segunda mitad, Liverpool se vendría en búsqueda del empate, hecho que finalmente se logró a los 13 minutos de la segunda parte, por intermedio de Bajter, quien de esta forma, se “remidió” por el penal malogrado en la primera parte. Este hecho no influyó negativamente para el conjunto visitante orientado por Luis López, ya que siguió con la consigna de batir por segunda vez la portería custodiada por,  Guillermo De Amores.

El DT visitante ensayó tres cambios (Leo Bahia, Nicolás Rocha, y Damián Cabrera) a los largo de los 45 minutos complementarios, lo que le brindó a Rampla una chance de oxigenar con fútbol, y hombres “frescos” al plantel de cara a buscar desnivelar nuevamente en el marcador, hecho que se estaría logrando a los 40 minutos del segundo tiempo mediante un tiro penal anotado nuevamente por el “goleador” de la tarde, Adrián Leites, quien puso cifras definitivas a la brega.

Al término del lance, se pudo ver una unión muy especial entre jugadores e hinchas, debido a que el plantel “roji-verde” fue a saludar a los hinchas que concurrrieron en buen número a Belvedere.  Esta unión no solamente se refleja en resultados positivos, sino tambien en masiva concurrencia a las canchas, y tambien un orden económico que posibilita el trabajar con tranquilidad a la hora de planificar prácticas, partidos, y distintos compromisos dirigenciales y sociales del club de la Villa del Cerro.

En materia de la Tabla Anual, si bien quedan 11 puntos en disputa, es importante remarcarle al lector que en un principio estarían clasificando 8 equipos a los torneos internacionales (4 por cada certamen), por lo cual de ganar Rampla, y perder Racing (noveno clasificado) la diferencia ya sería matemáticamente indescontable por lo que el “picapiedra” materializaría su clasificación a las copas internacionales, restando saber si lo haría a la Libertadores, o en su defecto, a la Sudamericana.

El próximo jueves a las 18, Rampla estará recibiendo la visita de Boston River, en el Estadio Olímpico, y de perder Racing en su visita a Las Piedras para medirse con Juventud, y ganar Rampla, será una tarde de emociones en el reducto ramplense.

Se espera una gran concurrencia en virtud de la excelente campaña que está realizando la institución. Se han fijado precios accesibles y los socios tienen la posibilidad de ingresar gratuitamente canjeando su entrada en los puntos habilitados.

En el Cerro ya palpitan este hecho histórico que posicionara al club en el ámbito internacional y se dara a conocer para todo el continente.

UBICACIONES – CLAUSURA 2017

Peñarol               30

Defensor             25

Nacional             19

Danubio             16

Boston River

Cerro                 15

Rampla              14

River               13

Sud América   12

El Tanque

Liverpool        10

Fénix               9

Plaza               8

Wanderers       7

Racing

Juventud         7

DESCENSO – (comprometidos)

El Tanque       1,031

Juventud         0,936

Sud América  0,893

Plaza              0,851

Rodrigo Domínguez