Ganó, gustó, goleó y clasificó: Corinthians venció a Deportivo Lara y se instaló en octavos de final de Copa Libertadores

70

En el partido, válido por la quinta jornada de la fase de grupos, disputado en el Estadio Metropolitano de Lara, el cuadro brasileño se quedó con el encuentro, venciendo por 7-2 al elenco venezolano, el cual poco pudo hacer.

Corinthians goleó 7-2 a Deportivo Lara como visita y aseguró su clasificación en el grupo G de Copa Libertadores de América.

El encuentro se equilibró rápidamente a favor del cuadro visitante. Jádson anotó el primero (11’) del partido. Luego de que el árbitro del partido, Andrés Cunha, cobró un penal a favor de Corinthians, cayó una botella hacia la cancha, la cual fue lanzada por hinchas del cuadro local. El botellazo fue recibido por el arquero de Deportivo Lara, Luis Curiel. El juez del encuentro determinó que el partido debía seguir. Jádson anotó el penal (32’) y el partido empezó a cerrarse. Terminando el primer tiempo, José Reyes anotó el descuento para el cuadro “rojinegro” (46’) que le dio ciertas esperanzas. Los primeros 45 minutos terminaban 2-1 favorable a Corinthians.

El complemento comenzó con problemas. Luego del tercer gol de Corinthians y tercero personal de Jádson (52’), algunos hinchas del cuadro local volvieron a lanzar proyectiles a la cancha, por lo que el partido se mantuvo detenido por diez minutos, aproximadamente. De nuevo se dan estas situaciones en el fútbol sudamericano y el árbitro del encuentro no fue capaz de suspender el partido. Se reiniciaron las acciones y el “Timão” sentenció el encuentro con el gol del defensa central Sidcley (70’). Minutos más tarde, Jesús Hernández anotó otro descuento más (77’), el cual no sirvió de mucho luego del golazo del paraguayo Ángel Romero (86’) mediante chilena. Para ponerle lápida al partido, Junior Dutra se despachó un doblete en los descuentos (100’,101’), (los cuales fueron bastantes luego del tiempo perdido al comienzo del complemento) y le puso la lápida al partido. Resultado final: 7-2 en favor de la visita, Corinthians.

Con este resultado, Corinthians ya clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores 2018, quedando en el primer puesto del Grupo G y sumando 10 unidades. Por su parte, Deportivo Lara se mantiene con seis unidades y deberá jugarse la clasificación en la próxima jornada, puesto que quedó tercero, a solo un punto de diferencia con el segundo lugar, Independiente. Cabe destacar que ambos elencos deberán verse las caras en la última jornada, partido que se disputará en Argentina y será una verdadera final.