Gerardo Martino será el DT de Barcelona

96

El ex director técnico de Newell’s y de la Selección paraguaya será el sucesor de Tito Vilanova en el conjunto culé por las próximas tres temporadas.

Después de la salida de Vilanova debido al cáncer que lo aqueja, la directiva del Barcelona, se decidió por el nombre del “Tata” para hacerse cargo del equipo.

Oficialmente la directiva del club dará a conocer la decisión este día Martes, después de la reunión que sostendrán exclusivamente para resolver este tema. El nuevo técnico firmará un contrato por tres años que lo mantendrá ligado al elenco catalán.

En los últimos días los nombres más fuertes que sonaban para el reemplazo de Vilanova eran los de Luis Enrique y de Gerardo Martino. Finalmente sólo quedó el Tata, ya que Luis Enrique había firmado hace poco contrato con Celta.

El “Tata” Martino habría exigido seguir con sus colaboradores habituales, el ayudante técnico Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso, que venían trabajando junto a él en Newell’s Old Boys.

Gratis3

Se espera que viaje a Barcelona este martes para cerrar su contratación, aunque no viajará junto al equipo al amistoso frente al Bayern Munich.



Estudiante preuniversitario, aspirante al periodismo, apasionado del buen fútbol y colaborador de SolamenteFutbol.cl