German Portanova Futbol Femenino

Germán Portanova y profesionalización del fútbol femenino en Argentina: “Se van a enamorar de verlas jugar”

101

El adiestrador de UAI Urquiza, equipo de la primera categoría del balompié femenino argentino, se refirió a la profesionalización de la rama en el país vecino.

Luego de ser distinguido con el Premio Alumni como mejor DT del fútbol femenino en Argentina, Germán Portanova manifestó: ”Ojalá que esto sea un punto de partida y que podamos tener los cimientos para seguir creciendo”.

El técnico de UAI Urquiza, a su vez, en una conversación con el medio Doble Amarilla se refirió a la profesionalización de la rama de mujeres en el fútbol argentino: ”Más allá del premio, lo importante es la profesionalización del fútbol femenino. Todos luchamos por eso, partiendo de las chicas y su esfuerzo de cada día en los entrenamientos, de intentar y hacerlo cada vez mejor. Nosotros tratamos de inculcar para que salga una idea de fútbol”.

“Está bueno que la gente empiece a ver el Fútbol Femenino, creo que se van a enamorar de verlas jugar”, agregó Portanova.

Para cerrar, el director técnico del elenco que milita en la Primera División del país vecino, sostuvo:  ‘‘El reclamo de Maca (Sánchez), de las chicas de la Selección que clasificaron al Mundial y el sacrificio que hacen todas las futbolistas por el balón fue clave. La verdad que es muy merecido, ojalá que sea un punto de partida”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.