Ghana y Argelia se meten en el Mundial

81

A pesar de haber perdido 2 a 1 ante Egipto, los ghaneses lograron la clasificación gracias a la goleada por 6 a 1 en el partido de ida. Así mismo, el conjunto de Argelia derrotó a Burkina Faso y clasificó por cuarta vez a una copa mundial.

Brasil 2014 cada vez está más cerca y ya se comienzan a definir las 32 selecciones que participaran del evento futbolístico más importante. En este caso, se lograron clasificar Ghana y Argelia provenientes de la Confederación Africana de Fútbol.

En el estadio “30 June” ubicado en la ciudad de El Cairo, se enfrentaba Egipto ante el equipo Ghanés. El resultado final fue 2 a 1 a favor de “los faraones”, los goles para el local lo convirtieron Zaki a los 25 minutos y Gedo a los 83. Rápidamente, a los 88, aparece Boateng que define con el arco a su merced para descontar y sentenciar el definitivo 2 a 1; de esta manera, Ghana a pesar de la derrota se impuso en el resultado global por 7 a 3 y selló su clasificación a su tercer mundial de forma consecutiva.

En tanto, los burkineses habían derrotado a los argelinos por 3 a 2 en Uagadugú, por lo que un empate los dejaba derecho en el mundial. Pero a la postre esto no sucedió. El partido se desarrolló en el estadio “Mustapha Tchaker” en la ciudad Argelina de Bilda. Los locales nunca pudieron dominar claramente las acciones en el primer tiempo. La gran emoción apareció en la segunda mitad, más precisamente a los tres minutos de esa etapa donde Argelia convierte por medio de Bougharra que capturo un rebote en el área. Gracias a esta conquista y teniendo en cuenta los goles de visitante, Argelia lograba la clasificación.

Con estos resultados, la Confederación Africana de Fútbol ya tiene a las cinco selecciones que jugaran la Copa del Mundo venidera. Estas son Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana y Argelia. Estos seleccionados esperarán su suerte en el sorteo mundialista, que se desarrollará el viernes 6 de Diciembre en Salvador de Bahía.

Gratis3