Gimnasia y Esgrima La Plata eliminó a River Plate de la Copa Argentina

142

El Lobo dejó en el camino a los Millonarios, luego de derrotarlo en la tanda de penales. Ahora deberán prepararse para la final del torneo.

En la segunda semifinal de la Copa Argentina, disputada en el Estadio José María Minella, River Plate y Gimnasia se enfrentaron para ganarse un lugar en la final del torneo. Luego de un empate 2-2 en los 90 minutos, los dirigidos por Pedro Troglio ganaron por 5-4 en los penales. Ahora, deberán disputar la definición de la copa ante Rosario Central.

En el primer tiempo, fue la ‘Banda Sangre’ quien se puso en ventaja, luego del tanto de Gonzalo “Piti” Martínez (34′). Poco duró la alegría del ‘Millo’, ya que Lorenzo Faravelli anotó el empate en el marcador (34′). Terminando los primeros 45 minutos, Ezequiel Bonifacio se fue expulsado en Gimnasia. Así terminó el primer tiempo.

Arrancando el complemento, el ex Universidad Católica, Lucas Pratto puso a River en ventaja (47′). Tres minutos más tarde, Javier Pinola se fue expulsado con roja directa, dejando a ambos clubes con 10 jugadores en cancha. Poco después, otro ex Cruzado marcó el empate en el marcador. Santiago Silva (60′) puso el 2-2, que a la larga fue el marcador final.

En la definición desde los doce pasos, Lucas Pratto quiso picar el primer penal, pero el balón dio en el travesaño. Penales después, Franco Armani le contuvo el disparo a Víctor Ayala. Con todo igualado y con la responsabilidad de mantener a River en competencia, Jonathan Maidana disparó y elevó el balón sobre el travesaño. De esa forma, GELP (Gimnasia y Esgrima La Plata) avanzó a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha