Gira sin triunfos: Chile solo rescató un empate ante Estados Unidos

79

La selección dirigida por Reinaldo Rueda empató 1-1 ante los norteamericanos.

En el partido, marcado por una nueva propuesta táctica por parte de Rueda, disputado en Houston (Estados Unidos) la “Roja” no pudo salir victoriosa y solo rescató un empate. Sumado a este resultado, la derrota ante México el viernes pasado deja más que una duda con respecto al verdadero planteamiento dentro de la cancha de los seleccionados nacionales. En el encuentro ante Estados Unidos, una línea de tres en el fondo, un mediocampo con seis jugadores y un “Nico” Castillo solo en la delantera fueron las variantes con respecto a los otros encuentros.

En el primer tiempo llegaron ambos goles del partido. Luego de una salida larga desde el área custodiada por Ethan Horvath, Gyasi Zardes aprovechó las desobediencias en el fondo chileno y habilitó a Christian Pulisic, quien abrió el marcador temprano en el BBVA Compass Stadium (4′).

Ante el golpe de los dirigidos por Gregg Berhalter, los chilenos se pararon mejor en la cancha y comenzaron a dominar el balón. Jugada trabada en el área norteamericana, un par de rebotes y el balón le quedó a Óscar Opazo. El lateral de Colo Colo metió un fuerte zurdazo y anotó el empate en el marcador (9′). Parecía que se venían los goles.

De ahí en más, los pupilos de Reinaldo Rueda se preocuparon más de mantener el balón que de llegar al arco rival. Lo más llamativo fue el juego por derecha entre Arturo Vidal y Mauricio Isla. Por su parte, Castillo estaba solo arriba y no tuvo grandes chances de cara al gol.

Luego de este resultado quedan bastantes incógnitas sobre el juego de la selección. Cabe recordar que este fue el último partido preparatorio de cara a la Copa América Brasil 2019 en modo “gira fecha FIFA”.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha