Gonzalo Espinoza mantiene el invicto y es líder con Arsenal

127

Con un libreto similar al del Clausura pasado, los del Viaducto alcanzaron la punta del campeonato. Muy buenos minutos de Espinoza. El nacionalizado Gustavo Canales no fue citado.

Buen partido de Gonzalo Espinoza en la oportunidad que tuvo en cancha (foto: Google images).

Un regular, pero intenso partido se vivió esta noche en El Viaducto, donde Arsenal de Sarandí se impuso por la cuenta mínima ante un Lanús que no levanta cabeza en el Torneo Inicial “Eva Perón”. El chileno Gonzalo Espinoza tuvo una activa participación mientras estuvo en cancha.

En general, fue un duelo donde el equipo que más propuso en ofensiva fue Lanús. Mejor traslado de balón, más claras ocasiones de gol y el peligro que generaron jugadores como Gonzalo Castillejos, ex Rosario Central y el goleador en el Nacional B la temporada anterior.

Por otra parte, Arsenal intentó aprovechar los espacios que dejaba el “Granate” en defensa, además de aprovechar mejor las pelotas muertas. De hecho, cuando el encuentro iba en el minuto 4 del segundo tiempo, un tiro libre de Juan Pablo Caffa no tocó en ningún jugador y así se produjo el gol que sentenció el partido.

Gonzalo Espinoza ingresó a los 64′ en reemplazo de Pablo Lugüercio. La idea era recuperar el mediocampo dominado por el visitante. Cumplió su labor el chileno, aunque de forma desordenada al principio, según las indicaciones de Gustavo Alfaro. De todos modos, apenas agarró un balón, siempre intentó alguna gambeta y algunos avances hacia el campo de Lanús, como si fuese un volante mixto.

Gratis3

A los 75’, Matías Fritzler fue expulsado de forma directa, tras una fea entrada sobre Espinoza. De todos modos, el número 16 de Arsenal volvió rápido a la cancha, por lo que no hubo de qué preocuparse. Con un jugador de más, al “Arse” se le facilitaron mucho las cosas.

Cuando quedaban cuatro minutos para el final, Espinoza tuvo su gran ocasión para anotar. Luchó un balón entre dos rivales, se quedó con él y remató de media distancia. Su tiro pasó cerca del arco defendido por Agustín Marchesín. Después tuvo otra ocasión en los descuentos, cuando Lanús quemaba sus últimos cartuchos y dejaban espacios atrás. Pero el último tiro no fue tan calibrado como el anterior.

Apenas terminó el encuentro, Espinoza quería intercambiar duras palabras con Marchesín por una jugada anterior, pero llegó pronto Alfaro para tranquilizarlo. En general, muy buen cometido del ex Racing y Unión San Felipe, por lo que se espera que ingrese en algún partido desde el arranque.

Cabe recordar que el otro chileno, el nacionalizado Gustavo Canales, está trabajando de forma diferenciada para ponerse a punto en la parte física.

Gran victoria de Arsenal, que los ubica de forma provisoria en el primer lugar con 11 unidades. Están invictos en el Torneo Inicial y mantienen una larga racha sin perder como local. Puede que no sea un juego demasiado vistoso el que plasma Alfaro con sus dirigidos, pero sin dudas, da resultados.

El próximo encuentro del cuadro celeste y rojo será de visita ante un complicado San Martín de San Juan. Si no hay cambios de última hora, se jugaría este sábado 8 de septiembre en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.



Mi nombre es Carlos Chussir, tengo 31 años, soy estudiante de Periodismo en Buenos Aires, Argentina. Sigo el fútbol desde pequeño, mi corazón es albo, pero comparto opiniones con hinchas de otros clubes con crítica y seriedad. Intento representar lo mejor posible a mi comuna de toda la vida: Villa Alemana.