Gonzalo Jara: «No le cierro la puerta a otro equipo»

145

El defensa azul confesó en conferencia de prensa que emigrar del club es una opción.

Desde la llegada de Frank Kudelka a la banca de Universidad de Chile, el equipo ha cosechado seis triunfos en la misma cantidad de partidos. Sin embargo, las críticas aún no desaparecen por completo en los estudiantiles. Gonzalo Jara fue blanco de cuestionamientos en la temporada pasada y el defensa analizó su estancia en los laicos.

“El día que yo volví acá fue para quedarme en Chile. Mi momento en Europa ya había pasado, pero ahora no le cierro la puerta a ir a otro fútbol donde me pueda sentir cómodo junto a mi familia. Quiero ir a un lugar para estar tranquilo junto a ellos. No busco mayor competencia o exigencia”, señaló el defensa nacional.

Sobre las críticas del hincha azul, Jara fue claro y dijo: “Yo soy hincha de la ‘U’, pero no cambia si salgo gritando o no un gol por el equipo. Soy un tipo silencioso, el compromiso está porque soy profesional. Si me tocó jugar por Colo Colo fue por circunstancias de la vida. Cuando volví a Chile llegué al equipo donde quería estar”.

Finalmente, se refirió al nuevo proceso con Kudelka al mando: «El crecimiento del equipo en lo individual y colectivo ha sido fundamental en este nuevo proceso. Aunque no hemos tenido el tiempo de trabajar, ya que estamos en Copa Chile y hemos tenido que planificar partido a partido. A pesar de eso, vemos con muy buenos ojos seguir en carrera en ese torneo”.

Gratis3


Estudiante de Periodismo