Gonzalo Lama se consagró campeón en Rancagua

83

El León venció al germano Nico Matic por parciales de 6-3 y 6-4 y se quedó con el futuro Chile F7.

En el Club Español de Rancagua se disputó la final del futuro Chile F7, organizado por Horacio de la Peña en conjunto con la municipalidad.  El comienzo del chileno, raqueta 290 del mundo, fue avasallador puesto que le rompió el saqué dos veces a Matic  y se puso arriba 4-0 en el marcador.  El numero 531 del mundo reaccionó y complico a Lama, al punto de quebrar el servicio del penquista y así estrechar la diferencia. Sin embargo, el León contuvo  los embates del alemán y se quedó con el primer set por 6-3.

Matic continuó con su recuperación en la segunda manga y quebró de entrada a Lama.  Sin embargo, el León sacó un gran tenis para conseguir dos quiebres que lo pusieron 4-1  arriba. El tenista alemán dio dura batalla, recuperando el quiebre en contra para ponerse 4-4, pero en el momento decisivo la tercera raqueta nacional hizo notar la diferencia en el ranking, mantienendo su saque y quebrando el servicio de Matic para quedarse con el segundo set por 6-4 y cerrar el partido.

Lama confirma así su buen momento y se alza con un nuevo título en un torneo Futuro. Su campaña al título la inició venciendo en primera fase al qualy argentino Facundo Jofré por 6-2 y 6-1, para luego superar al Wild Card chileno Gerardo Irarrázabal por 6-0 y 6-3, en Cuartos de Final al también chileno y quinto sembrado Guillermo Rivera-Aránguiz por 6-1, 5-7 y 6-4, en Semifinales al peruano Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio por 7-6 (3) y 6-4, y en la Final al mencionado Nico Matic por 6-3 y 6-4.

Por su parte, la final de dobles fue disputada por las dos primeras parejas sembradas, venciendo los segundos favoritos Juan Carlos Sáez y Mauricio Álvarez-Guzmán, que en una final 100% chilena consiguieron el titulo al vencer a Guillermo Rivera-Aránguiz y Cristóbal Saavedra-Corvalán por parciales de 6-3 6-7 (4) y 10-7. Al igual que Lama en singles, los campeones solo cedieron un set a lo largo del torneo, justamente el de la final. Previamente, Sáez y Álvarez-Guzmán habían superado al uruguayo Santiago Marescas y al peruano Juan José Rosas por 6-4 y 6-2, a los argentinos Facundo Jofré y Joaquín Moriones por Walk Over y a los brasileños Wilson Leite y Carlos Eduardo Severino por un doble 6-1.

Gratis3



Periodismo Universidad Alberto Hurtado