Mientras hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo, se desviven por su pasión en torno al fútbol y la posibilidad de ser mejor que su rival. Se dio a conocer un ranking que pone en una posición de privilegio a Chile a nivel latinoamericano. Los detalles en la siguiente nota.

En momentos, donde se empieza a definir el torneo futbolístico más importante del país. En el marco de un deporte que concita las mayores voluntades en la sociedad. Irrumpió en la escena pública un dato que no dejó indiferente a nadie. Es que a través de un ranking elaborado por la Comunidad Fitbit, que se encuentra integrada por más de 20 millones de personas, se determinó a los países más ejercitados del mundo. Aquellas naciones, donde existe mayor conciencia deportiva. Y para sorpresa de muchos, Chile figura como el mejor latinoamericano del estudio. Superando a Argentina y también a Colombia.

En el ranking desarrollado por Fitfit, Chile se ubica en el casillero 23 a nivel mundial, mientras que Argentina, un país para muchos ligado geneticamente con la actividad física y el éxito, se posiciona en el casillero 27. Y más atrás, en el lugar 30, cierra el podio Colombia.

De todos modos, Chile se encuentra muy alejado de los primeros puestos, ya que países como Irlanda, Reino Unido y Suecia, se acaparan el privilegio internacional, de ser los más ejercitados del planeta. Por la estructura de su cultura, tiene sentido.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter