Gremio Culiao 2: El cáncer del click

89

Reflexiones con Mr Fondi.

En mi blog escribí una columna llamada “Gremio cul…”, en la que trataba de analizar la bochornosa parte final de la entrevista que se le hizo a Reinaldo Rueda cuando era presentado como nuevo DT de la Selección. Recuerdo que casi al final aparecia lo peor del periodismo con preguntas del tipo “Que pasa si aparece uno copeteado”, preguntas dignas del periodismo chileno.

Pero hoy no vengo a hablar de eso, sino de un tema que me viene dando lata de hace rato, Basar la información deportiva en base a cero seriedad, tratar de vender el mayor humo posible e incluso llegar al descarado nivel de realizar una nota en medios masivos sobre UN TUIT. Un tuiteo que hasta yo puedo hacer, pero que si se llena de RTs o mediatez se asegura una nota con entrevista incluida.

Esa necesidad estúpida de vender titulares sin sentido solo para ganar clicks, notas como “La respuesta de un hincha culé a quienes temen por Vidal” que emitió Biobio sobre un tuit comparando a Vidal con Sergio Ramos. Eso es tan estúpido como comparar a Esteban Paredes con Gonzalo Jara o a Gary Medel con cualquier delantero del actual Cardiff City inglés. Pero qué le vamos a pedir al periodismo si al final tienen que cumplir con un minimo de notas diarias.

Gracias a las redes sociales tenemos un poco más de información, y con ello muchas más son los medios que buscan subsistir en un lugar donde necesitas atención para generar reacciones entre la gente. Asi como muchos logran el objetivo de poseer cuentas potentes, otros sitios deben empezar desde abajo y asi tenemos cero filtro en todo, lamentablemente para todos nosotros. Me deberé explayar un poco más para terminar esta columna, un poco más de estudio quizás, pero quería comentar sobre algo que me venía calentando hace rato. Espero, nunca, caer tan bajo.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista