Gremio golpeó fuerte en Tucumán

142

Este martes, Atlético Tucumán no pudo en casa ante los de Porto Alegre por los cuartos de final ida de Copa Libertadores

En la previa, la llave entre Atlético Tucumán y Gremio se veía compleja para los argentinos. Además de enfrentarse al campeón vigente del torneo y de definir como visitas, debían superar a un conjunto afiatado en todas sus líneas.

Por si fuera poco, apenas iniciado el partido, Ricardo Zielinski debió realizar un cambio con la salida por lesión de Ricardo ‘Tito’ Noir. El ex-Universidad Católica abandonó el partido en el minuto siete, y su reemplazante fue otro jugador con pasado en el fútbol chileno: Gervasio Núñez (ex-Rangers de Talca).

Pese al inconveniente de la lesión de Noir, los pupilos de Zielinski fueron los dueños de la iniciativa y llevaron el desgaste del partido en la primera mitad, pero sin complicar la portería de Marcelo Grohe.

Gratis3

Sin embargo, Gremio supo neutralizar la embestida local y en cuanto tuvo una chance inclinó el partido a su favor. Un centro de Cicero fue controlado y rematado a la red por Alisson (35′), quien superó la resistencia del portero Christian Lucchetti para abrir la cuenta a favor de Gremio.

Si el partido estaba cuesta arriba para los locales tras el gol brasileño, en el tiempo de descuento del primer tiempo la cosa se puso peor aún. Una entrada del ingresado Núñez con pisotón incluido no fue dimensionada en primera instancia por el árbitro Wilmer Roldán, quien debió revisar el VAR y decidió expulsar al mediocampista local.

Con el hombre de más, Gremio controló los tiempos del juego y en cuanto tuvo para matar el juego lo hizo. Nuevamente Alisson desequilibró, pero en esta ocasión no finiquitó la jugada sino habilitó a Everton Sousa. El «11» de Gremio recibió y definió (55′) con un remate que anticipó el achique de Lucchetti.

Con los dos goles de ventaja, Gremio administró la posesión y cerró el partido a su favor.

El partido de vuelta se disputará el martes 2 de octubre a las 21:45 horas de Chile, en el estadio Arena do Gremio.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.