Gustavo Díaz: “Supieron sufrir la semana”

89

El técnico del elenco viñamarino habló sobre la mejora que tuvo su escuadra respecto a las caídas en los partidos previos.

Everton logró su primera victoria en el presente campeonato y salió de una pequeña crisis que lo tenía con dos derrotas seguidas. Respecto a eso el entrenador Gustavo Díaz señaló “Creo que hay darle merito a los jugadores, no  hay ninguna incidencia táctica, no voy hablar de la estrategia si no de la calidad de los jugadores, la humildad, después de dos derrotas hay que saber sufrir la semana.”

“Saber sufrir es parte de lo que es el fútbol,  muy pocos ganan más de lo que pierden, hay que estar preparado para tener un equilibrio emocional. Tratar de absorber los momentos malos, es mucho más difícil gestionar los triunfos que  las derrotas, en esta ultima hay más humildad, estamos más dispuestos para revertir”

Sobre como preparo el compromiso, el técnico uruguayo mencionó “Cuando vienes de dos derrotas tienes la obligación de ganar, jugar un partido inteligente, hacerlo bien, cuando tienes muchos factores externos que pueden incidir, jugarlo bien te va acercar más al resultado. Busco que mi equipo lo haga bien, cuando tu equipo juega bien estamos más cerca del triunfo que de la derrota.”

Gustavo Díaz señalo la forma en que afrontaran los siguientes compromisos “Hoy el equipo jugó mejor pero debe mejorar para ser competitivo, el torneo es largo vienen rivales duros, hay que tener la humildad de seguir mejorando para jugar bien, ya que siempre te acerca a los objetivos. Todavía estamos muy lejos, no hay que engañarse, no estábamos tan mal el partido pasado y no estamos tan bien hoy.”

Gratis3

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha