Gustavo Huerta se fue conforme con empate ante Universidad de Chile

75

El entrenador de Cobresal analizó el cometido de su equipo en su estreno en el Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019.

El partido de este sábado no era cualquiera para Cobresal, se trataba del retorno oficial a Primera División. Un cotejo complejo ante un duro rival como Universidad de Chile, que venía de una fuerte desilusión en la Copa Libertadores. Al equipo de Gustavo Huerta se le presentaba una chance ideal para dejar una buena imagen en el estreno. La idea era ratificar que lo vivido en 2018 no fue casualidad.

El encuentro no fue sencillo para los Albinaranjas, ya que desde muy temprano quedaron en desventaja frente a los azules tras el gol de Leandro Benegas antes del minuto de juego. «Nuestra idea desde un principio era apurar, de que no se nos viniera encima la U y nosotros en el fondo cedimos la opción en el primer gol al retroceder con balones, al no salir bien jugando y al estar mal parados», sostivo el adiestrador de la escuadra nortina.

El técnico de Cobresal, a su vez, aseveró «Nos faltaba mayor atrevimiento porque el primer tiempo si bien tuvimos mayor posesión de balón nos faltaba el atrevimiento, de pensar y estar más cerca del arco rival, de que podíamos hacerlo, y dentro de eso creo que lo logramos, de tener más cerca el arco de la U y además crear las opciones para poder empatar y gracias a Dios se nos dio».

Para cerrar, Huerta aseguró que la carga física de haber jugado Copa Libertadores influyó en la baja de los azules: “Pienso que el desgaste que tuvo la U del partido pasado en algún momento le podía afectar».

Gratis3


Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.