Gustavo Quinteros: “Los jugadores hicieron un trabajo excepcional”

113

El técnico cruzado analizó la goleada de su escuadra frente a Palestino, además del gran presente que vive Universidad Católica.

El entrenador argentino nacionalizado boliviano comentó su visión respecto a la goleada de Universidad Católica sobre Palestino. “El primer tiempo fue muy parejo, donde hubieron situaciones en contra y a favor. Pudimos concretar en un momento donde habíamos empezado a manejar mejor la pelota que rival, logramos hacer un gol de pelota parada  y eso nos dio mucho más tranquilidad.”

“En el segundo tiempo el equipo estuvo mucho más sólido, manejó muy bien la pelota, generó situaciones, casi no tuvimos ninguna ocasiones en contra, fue un partido muy bueno para nosotros.” Además ex seleccionado de Bolivia tuvo palabras para sus dirigidos “Los jugadores hicieron un trabajo excepcional, corriendo mucho, estuvieron bien aplicados en la parte táctica, mucha disciplina, felicito a estos jugadores que siguen ganando, vienen de ser campeones y empezaron el año de la misma manera.”

“Todos los que entraron hoy cumplieron a la perfección cada una de sus funciones, estoy muy contento, también pudimos hacer jugar a Lanaro y Buonanotte que vienen de lesiones y de algunos partidos sin jugar. Lo hicieron muy bien cuando entraron, estoy muy feliz porque tengo más de once jugadores titulares.”

Gustavo Quinteros se refirió a la situación de Pinares y Buonanotte “Son totalmente distintos, no juegan en la misma posición, Pinares nos dio la posibilidad de formar un esquema alterno del que usamos al principio con tres volantes, es uno de los interiores se mueven muy bien a la espalda de los volantes contrarios, recupera muchas pelotas, presiona. Buonanotte es más media punta, más delantero, juega más adelantado, son distintos uno no juega por otro, son distintas posiciones, distintos sistemas.”

Gratis3

Además alabó el renacer futbolístico del ex Unión Española “Encontramos un jugador que venía del año pasado sin  tanta continuidad, nosotros le dimos confianza, está trabajando muy bien.”

“Muchísimos de lo que se vio hoy, de lo que se vio en los 60-70 minutos en el partido anterior, algunas de las situaciones del partido con Rosario Central, es el equipo que yo quiero. Un equipo que sea muy ordenado, muy disciplinado tácticamente, que pueda presionar mucho, que tenga transiciones  rápidas de defensa-ataque, que juegue por banda, que lleguemos con una estructura ofensiva con mucha gente en el área, esa es la idea que tenemos. Después cuando tengamos que defendernos con la posesión del balón.”

Respecto a posibles nominados a la Selección Chilena y de misma situación de La Roja, el adiestrador cruzado señaló “A mí me encantaría que Universidad Católica tenga varios jugadores convocados, eso le hace muy bien al jugador, se motiva mucho más en los entrenamientos para los partidos del club para mostrarle al entrenador que quiere estar en la selección. A mí me encantaría que a Chile le vaya bien y que Universidad Católica tenga la mayor cantidad de jugadores posibles.”

“Siempre no van a jugar todos los noventa minutos,  es imposible porque jugamos domingo, jueves, domingo, miércoles y domingo, es difícil mantener la intensidad, vamos tener partidos muy complicados, dos partidos de Copa, Curicó, Everton, Universidad de Chile, es imposible mantener los noventa minutos los mismos jugadores. Vamos a necesitar de casi todos para poder darle frescura al equipo, mantener la intensidad, van a ser partidos que nos van a demandar lo máximo en lo físico y futbolístico.”



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha