Gustavo Quinteros: “Queremos tener un equipo competitivo con ganas de avanzar”

100

El actual DT de Universidad Católica quedó feliz tras el buen rendimiento de su escuadra en el Torneo de Verano disputado en Viña del Mar.

Gustavo Quinteros arribó este 2019 al elenco cruzado avalado por su experiencia en selecciones y su positiva performance en las ligas de Bolivia y Ecuador, donde sumó varios títulos. El inicio de su era en el cuadro precordillerano ha sido fantástico, puesto que ha hecho gala de un buen juego ante equipos como Colo Colo, Unión Española y Everton. Los resultados ilusionan a los hinchas de cara a la venidera Copa Libertadores de América.

“Hemos visto evolución, el primer partido fue aceptable, pero sabíamos que por la carga de dobles turnos, íbamos tener un equipo lento en resolución. Después los vimos mejor, más sueltos, con más movilidad, más velocidad en lo que le fuimos pidiendo. Cada vez jugamos mejor”, manifestó Quinteros.

El adiestrador santafesino tiene claro que en el certamen continental se debe aspirar alto, “La idea no es participar solamente, sino tener un equipo competitivo, con ganas de avanzar. Si el equipo juega de esta manera, y agregándole algunas cositas más, no tenemos dudas que podemos sacar grandes resultados”.

Cada vez más se acerca el inicio de la temporada y uno de los grandes refuerzos del club de San Carlos de Apoquindo ha sido Edson Puch, el iquiqueño brilló con luces propias en la definición del Torneo de Verano, algo que entusiasma al técnico de La Franja: “Es un jugador que está muy motivado, vino con muchas ganas e ilusión de aportar todo lo mejor para el equipo. Nosotros lo estamos disfrutando, cada vez lo vemos mejor”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.