Héctor Tapia y clasificación de Colo Colo: “El mérito es de los jugadores, demostraron una voluntad tremenda”

175

El técnico de los albos se mostró contento pero a la vez mesurado con el empate ante Atlético Nacional, que les permite avanzar a octavos de final.

Héctor Tapia, DT de Colo Colo, aseguró que fue mérito de los jugadores el resultado conseguido en Medellín, que le permitió a su equipo avanzar de fase en la Copa Libertadores tras once años.

“Estamos contentos, pero con mesura. Es por todo el tiempo en que los equipos chilenos no podíamos pasar en esta competencia.El mérito es de los jugadores, demostraron una voluntad tremenda para conseguir el resultado ante un gran rival”, señaló en primera instancia.

“Colo Colo se supo reponer en la clasificación total, en un momento delicado y complicado, este grupo sacó la jerarquía que tiene”, añadió.

Consultado por el juego mostrado ante Atlético Nacional, el estratega argumentó que “teníamos que jugar de una forma ordenada, y llevamos el partido donde teníamos que hacerlo. Los jugadores mantuvieron la concentración los 90 minutos tras una semana complicada con algunos lesionados”.

Por último, se refirió a la salida de Jorge Valdivia al minuto 43 por lesión. “Jorge tuvo una semana especial. El sacrificio que él hizo y el del resto fue lo que necesitábamos para sacar un buen resultado en Colombia. Demuestra mucha madurez dentro de su juego el hecho de que cuando no se siente bien enseguida nos dice a la banca para no restar”, finalizó.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm