Hernán Caputto y preparación para el Sudamericano Sub-17: “La Copa UC es muy importante”

167

El DT de la Selección Chilena Sub-17 continúa con la preparación de cara al Sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo de Perú 2019.

El actual adiestrador del seleccionado juvenil se encuentra por estos días viviendo el último microciclo de entrenamiento de este 2018 en Quilín. Esta etapa culminará con la participación de La Roja Sub-17 en la Copa UC, certamen que comenzará el próximo miércoles y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

En relación a todo esto, habló Hernán Caputto: “Estamos trabajando con 29 jugadores esta semana,  de los cuales sólo 18 de ellos quedarán en la lista final debido a la reglamentación que pide el torneo juvenil”.

El técnico del equipo nacional aprovechó la ocasión de valorar la Copa UC de cara a los desafíos venideros: “Para el cuerpo técnico Sub 17 es muy importante esta competición para todo lo que avecina porque la Copa tendrá siete selecciones más el equipo de la UC, lo que será muy cercano a lo que ocurrirá en el Torneo Sudamericano de Perú que se jugará en marzo del 2019”.

El debut de La Roja juvenil en el certamen a disputarse en San Carlos de Apoquindo será el próximo miércoles ante la Selección de Ecuador desde las 18.00, en el marco del Grupo B de la Copa UC. En la misma zona competirá frente a México y Paraguay.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.