Hernán Caputto tras igualdad de La Roja Sub-17 ante Perú: «Me gustó el carácter del equipo»

130

La escuadra nacional no pudo empezar con una victoria su participación en el Sudamericano Sub-17 de Perú.

La Roja se estrenó este jueves en el certamen clasificatorio al Mundial Sub-17 de Brasil con un empate sin goles ante el elenco anfitrión en el Estadio de la Universidad de San Marcos. El equipo de Hernán Caputto pese a no conseguir los tres puntos dejó sensaciones positivas.

Justamente, en relación a lo acontecido en el inicio del Sudamericano Sub-17 habló el DT de la Selección Chilena: «Fue un partido muy duro y tenso porque Perú es un muy buen rival. Si bien, tuvimos oportunidad de haber ganado también ellos. Sabíamos que sería difícil, pero el diagnóstico es muy positivo por la forma de enfrentar este partido”.

“Me gustó el carácter del equipo ante el público. No es fácil para jugadores tan jóvenes jugar de visita a nivel internacional y menos en Perú. Supieron manejar el contexto y siento que se hizo un buen partido, a pesar de no habernos llevado un triunfo que nos hubiese gustado mucho», destacó el entrenador de La Roja Juvenil.

El ex arquero, a su vez, piensa en el futuro del combinado criollo: «Poco a poco deben ir aprendiendo que es necesario cerrar los partidos y aprovechar las situaciones que se generen. Nosotros como entrenadores somos los que tenemos que enseñarles a lograrlo y que el juego está por sobre todas las cosas”.

Gratis3

NO PIERDE LA TRANQUILIDAD

Caputto, pese a la igualdad ante Perú no se desespera en el Sudamericano Sub-17: “Este campeonato es competitivo en todas sus facetas. Los aprendizajes se generan de las experiencias y esta, jugando de visita frente a un gran equipo y con el público en contra, es una vivencia gigantesca para los jugadores pensando en lo que se viene”.

El próximo desafío de la Selección Nacional será el lunes ante Ecuador, desde las 21.30 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.